SEP fija fecha para el regreso a clases a distancia

El Gobierno firmó un acuerdo con las televisoras mexicanas para llevar material educativo a los estudiantes.
(Foto: Cuartoscuro)

Los niños en México ya tiene fecha para el regreso a clases… pero a distancia otra vez. La Secretaría de Educación Pública dio a conocer esta mañana que ante las condiciones actuales de la pandemia, los niños no podrán regresar a sus clases normales y que a partir del 24 de agosto retomarán su aprendizaje a distancia y con ayuda de la televisión mexicana. 

También te recomendamos: SEP suspende hasta nuevo aviso inscripciones y reinscripciones al nuevo ciclo escolar

Según informó en conferencia de prensa el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 24 de agosto desde casa porque aún “no es posible ni prudente” retormar la normalidad. Moctezuma afirmó que las clases presenciales solo se retomarán una vez que el semáforo de la pandemia se encuentre en color verde e indique que es seguro para la población regresar a la normalidad, pero eso sí, siguiendo los protocolos correspondientes para prevenir los contagios.

Para el regreso a clases en agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con cuatro de las televisoras más importantes de México, que incluye Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios, que darán servicio a unos 30 millones de alumnos a través de 16 canales que transmitirán más 4 mil 500 programas, aunque los estudiantes que no tengan acceso a la tele también podrán seguir las clases a través de los libros de texto y de la radio que contará con 640 programas. Los canales también transmitirán las clases en lenguas indígenas y el secretario aseguró que no serán “transmisiones de entretenimiento”.

“La clases tendrán un valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos”, explicó Moctezuma. “Todas las explicaciones para captar la señal, saber los horarios y los canales se darán diariamente. A partir de hoy a las 17:00 horas se estará informando sobre el regreso a clases a través de los canales de televisión abierta”, indicó.

Los contenidos educativos se transmitirán en un horario de las 7:00 horas hasta las 22:00 horas