SEP suspende hasta nuevo aviso inscripciones y reinscripciones al nuevo ciclo escolar

La dependencia asegura que aún no existen las condiciones sanitarias para romper el distanciamiento social.
(Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pospuso los trámites de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2020-2021, debido a las condiciones persistentes de la pandemia de Covid-19. Según la SEP, quedarán suspendidas hasta nuevo aviso las actividades previas, incluyendo las inscripciones y reinscripciones, para el inicio del ciclo escolar.

“Se pospone hasta nuevo aviso las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021”, informó la SEP. “Especialmente las correspondientes a la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (del 3 al 7 de agosto), la jornada de limpieza escolar y los trámites de inscripciones y reinscripciones al ciclo escolar 2020-2021”, señaló la dependencia.

La secretaría había establecido por medio del Diario Oficial de la Federación que el próximo 10 de agosto sería la fecha en la que iniciaría este ciclo escolar, mientras que las inscripciones y reinscripciones se llevarían a cabo el 6 y 7 de agosto, de manera presencial o en línea, y la entrega de documentación se llevaría a cabo durante los primeros tres meses del ciclo escolar. Incluso la SEP había indicado que la reinscripción al nuevo ciclo escolar sería automática.

Pero ahora, de acuerdo con el diario El Universal, habrá que esperar hasta el día lunes cuando el titular de la dependencia Esteban Moctezuma Barragán explique en conferencia de prensa las nuevas condiciones para el regreso a clases.