Foto: DFSB DE.

La idea es que se puedan desarrollar proyectos de forma segura, antes de realizar pruebas en exteriores.

El Tecnológico de Monterrey campus Querétaro inauguró las instalaciones de un espacio exclusivo para volar drones, el cual se encuentra ubicado en las instalaciones del Centro de Innovación en Manufactura Avanzada. La idea detrás de este lugar, llamado Arena de Drones, es que los estudiantes puedan probar sus vehículos de forma segura, sin los riesgos que implica hacerlo al aire libre.

Josué González García, investigador de Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica del Tec de Monterrey, habló de la importancia de tener un espacio así en el campus:

“En escenarios como este, los estudiantes tienen la posibilidad de hacer sus propios drones, así como de adquirir el conocimiento de controlarlos desde una computadora, lo que abre una gran posibilidad de desarrollo de aplicaciones.”

La Arena de Drones es un espacio en forma de cubo con un volumen de 512 metros cúbicos (8 x 8 x 8 metros) equipado con 16 cámaras, que se encargan de estudiar su funcionamiento por medio de sensores de luz infrarroja. Así, los estudiantes podrán desarrollar de mejor forma sus proyectos, antes de hacer pruebas en exteriores.

El proyecto del Tec no sólo responde a la moda, sino a las necesidades de un mercado con gran potencial como es el de los drones comerciales. Y es que para el 2020, se estima que las ventas de este tipo de vehículos lleguen a los 6,400 millones de dólares a nivel global.

fuente TecReview

temas