La publicidad sigue cambiando sus pautas de comportamiento, como lo comprueba el reciente informe de la Organización de la Publicidad Interactiva (IAB, por sus siglas en inglés).

A pesar de que los anuncios dentro de la red nacieron prácticamente con ella, y que cada vez más personas prefieren pasar su tiempo libre navegando en Internet, hasta ahora este medio se había mantenido por debajo de la televisión con respecto a los ingresos que generaba por publicidad. Sin embargo, esta tendencia se ha roto por primera vez de acuerdo con el reporte de ingresos en la red realizado por la IAB.

El reporte informa que en Estados Unidos los ingresos recaudados por los portales de Internet derivados de anuncios durante el 2013 alcanzaron 42.8 mil millones de dólares, quedando por arriba de lo recaudado por la publicidad en televisión, misma que dejo a las cadenas norteamericanas 40.1 mil millones de billetes verdes. La mayoría de las ganancias fueron a dar a los buscadores.

Además, el IAB informó que las ganancias reportadas por comerciales en dispositivos móviles creció un 110% durante el año pasado alcanzando los 7000 millones de dólares. Si bien esto representa sólo el 17% del gasto total de publicidad en Internet, también registra aumentos de ingresos por tercer año consecutivoDes

Y después de leer esto querido anunciante, ¿qué esta esperando para correr a nuestras instalaciones y ofrecernos un jugoso cheque por promocionar sus productos en Código Espagueti?

vía The Verge

fuente IAB

temas