Algo sospechábamos: todos esos relojes de pulsera  en el brazo del Subcomandante Marcos no eran cosa normal, y aquellas reporteras europeas se sentían atraídas por algo más exótico que un profesor de la UAM.

Ahora sabemos que los mutantes estuvieron presentes en más momentos significativos que el mismo Forrest Gump, que Mystique se unió a las huestes zapatistas que se levantaron el 1º de enero de 1994. Carlos Salinas tenía la razón: eran profesionales de la violencia, pero jamás sospechamos que tan profesionales (adelántale al 1:13, por pura solidaridad):

El 23 de mayo se estrena en Estados Unidos Days of Future Past, la siguiente entrega de la saga de X-Men tras First Class, y en tiempos de revelación de documentos clasificados, secretos que dejan de serlo, intrigas y paranoia, 25moments.com se vuelve un sitio invaluable, de mucho valor pasado y presente.

Además de los momentos históricos cruciales que se incluyen -La Crisis de los Misiles,  el Asesinato de Kennedy,  etc.- y el levantamiento zapatista, se incluye uno más que tiene que ver con México: la construcción en 2008 de un muro a lo largo de la frontera con estados Unidos para repeler y detener a los mutantes rebeldes que se internan en territorio norteamericano.

25-Moments-02

Algo nuevo estamos aprendiendo aquí: la Historia la escriben los perdedores… si tomamos en cuenta que los pupilos de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos siempre fueron los misfits del cuento.

fuente 25 Moments

temas