El día de ayer Sony realizó la presentación oficial de muchos de sus nuevos y más sorprendentes productos, de cara a la Copa del Mundo en Brasil.

En un evento ambientado con motivos futboleros realizado en el Estadio Azteca, la empresa japonesa, que además es uno de los patrocinadores oficiales del Mundial, presentó ante numerosos medios sus nuevas pantallas y cámaras fotográficas.

Sony BRAVIA 

Bavia1

Los nuevos modelos de pantallas BRAVIA fueron de lo más comentado en el evento, debido a que el diseño y los alcances de los modelos W950 y X900 soportan sin problemas imágenes en resolución 2K y 4K, respectivamente. Fuera de la diferencia en los niveles de nitidez las dos pantallas cuentan con muchos vasos comunicantes, como la tecnología acústica Wedge, que adiciona estabilidad sonora y mejora notablemente la calidad del audio que reproduce.

Para no desentonar con el escenario mundialista, se presentó el modo Live Football, con el que cuentan ambos modelos de pantallas, que gracias a un acuerdo con la FIFA, permite que se eliminen los comentarios de los narradores y se escuche un audio especial y exclusivo, que nos llevará a sentir que estamos en los mismísimos estadios de Brasil.

Además incorporan y mantienen otras nuevas características como la Mobile High-Definition, para realizar multitareas, TRILUMINOS Display que proporciona tonos claros y brillantes, así como el procesador de imagen X-Reality PRO que otorga a estas pantallas una imagen limpia y detallada. Estas pantallas cuentan con el control remoto One-FlickEntertainment, que funciona gracias a un sensor touch que nos permite controla la televisión de manera similar a como manejamos nuestro smartphone. Así mismo las dos permiten utilizar Skype y Twitter en todo momento.

Cámaras

Alpha-ILCE-5000
Alpha ILCE-5000

Como parte del evento también conocimos las nuevas cámaras Alpha ILCE-5000 e Alpha ILCE-3500, que permiten capturar fotos y video con cualquier tipo de iluminación gracias a un rango de alta sensibilidad que va desde un ISO 100 hasta un 16,000, cortesía del sensor CMOS Exmor APS HD de 20.1 MP y al procesador de imagen BIONZ X. Las dos cuentan con un diseño ergonómico y compacto, y en el caso de la ILCE-5000 una cómoda palanca de zoom. Los nuevos modelos pueden grabar en HD y MP4 simultáneamente, e incluyen Picture Effects para transformar fotos o videos en auténticas obras de arte. Pudimos probarlas y francamente son espectaculares.

La Alpha ILCE-3500 cuenta con un lente SEL-1850, flash integrado, pantalla LCD y visor Tru-Finder electrónico. La Alpha ILCE-5000 es compatible con aplicaciones exclusivas para incrementar sus capacidades fotográficas, descargándolas de la plataforma de PlayMemories CameraAppsAdemás, incorpora un lente motorizado retráctil SEL-P1650, un flash emergente integrado y una pantalla LCD capaz de girarse 180°, pensada especialmente para tomar selfies.

cyber
Alpha ILCE-3500

La actualización de la linea Cyber-shot HX también cuenta con el procesador BIONZ X y un estabilizador de imagen óptico SteadyShot. El modelo HX400 cuenta con un sensor Exmor R CMOS de 20.4 MP, zoom óptico de 50x y un lente Carl Zeiss Vario-Sonnar. Desde la cámara, se puede editar y subir fotos a Internet con PlayMemoriesCamera.

También permite grabar videos Full HD (1,920 x 1,080 píxeles) y tiene conectividad  Wi-Fi rápida y sencilla para compartir imágenes con smartphones, tablets, PCs y televisores. Además integra un sensor HAD CCD de 20.1 MP, zoom óptico de 63x y un lente Sony gran angular de 24.5 mm, nueva función de Modo Fiesta, que se ajusta automáticamente para tomas en ambientes de fiesta logrando mayor claridad, incluso en condiciones de baja iluminación.

HAndycam
Handycam FDR-AX100

La Handycam FDR-AX100 cuenta con definición 4K. Su procesador BIONZ X posibilita tomas a altas velocidades y reproducción en cámara lenta. A la vez, permite compartir contenidos en redes sociales a través de un dispositivo Android o iOS por medio de NFC o Wi-Fi con la aplicación PlayMemories Mobile.

Este modelo incluye un lente Carl Zeiss Vario-Sonnar T, sensor CMOS Exmor R de 1 pulgada y 20 MP, que en conjunto con sus funciones manuales, permiten a los usuarios controlar el equipo de manera sencilla. Su función MyVoiceCanceling reduce el volumen de voz de quien graba cuando está dando indicaciones en plena filmación.

action-cam
ActionCam HDR-AS100

En el evento también pudimos probar la ActionCam HDR-AS100, una cámara especial para deportes extremos, muy similar a la GoPro. Cuenta con un diseño compacto, material splashproof a prueba de salpicaduras y cubiertas aislantes para el polvo, arena y agua, resiste hasta 5 metros bajo el agua, o hasta 60 metros con un estuche adicional que no viene incluido.

Este modelo también es compatible con la aplicación PlayMemories Mobile de Sony. Integra tecnología SteadyShot que mantiene la estabilidad del video cuando se graba con la cámara en mano en pleno movimiento, así como Smart Remote Control que maneja la videocámara desde un smartphone, lo que resulta útil en escenas grupales o auto videos.

vía Comunicado Sony

temas