Sigue en vivo el lanzamiento de la misión Crew-1 de SpaceX y la NASA

La transmisión en vivo del lanzamiento de la misión Crew-1 de SpaceX y la NASA a la Estación Espacial Internacional.
(Foto: Getty Images)

Mientras Elon Musk aún no admite que podría tener Covid-19, estaría a punto de hacer historia. Hoy mismo, si las circunstancias climáticas lo permiten, la misión tripulada Crew-1 de SpaceX y la NASA, la primera en décadas, podría llevarse a cabo rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Después de haber sido retrasado el lanzamiento en dos ocasiones, la misión Crew-1 podría llevarse a cabo este día a bordo de la nave espacial Crew Dragon, que recientemente fue aprobada para viajes espaciales. Sin embargo, hasta este preciso momento existe una probabilidad del 50% de que se realice el lanzamiento debido a las malas condiciones del sitio de despegue en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. Se espera que el lanzamiento se realice alrededor de 18:30 horas de la Ciudad de México.

“La lluvia en la ruta de vuelo, las nubes espesas y posiblemente la electricidad estática a nivel del suelo podrían ser un problema”, dijo el ingeniero de SpaceX John Insprucker durante la transmisión en vivo de los preparativos del lanzamiento de la NASA.

Aquí puedes seguir la transmisión en vivo del lanzamiento de Crew-1:

La nave llevará a los astronautas Mike Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker de la NASA, junto con el astronauta japonés Soichi Noguchi de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, en un viaje de ocho horas y media a la ISS, en donde permanecerán seis meses. De acuerdo con Business Insider, de conseguirlo, la misión Crew-1 podría romper el récord de vuelo espacial tripulado más largo.

Una vez separado el cohete, la cápsula Dragon que fue llamada Resilience, se acoplará a la ISS alrededor de las 22:00 horas del lunes. Al parecer, antes del lanzamiento, los astronautas fueron bien alimentados con papas fritas, hamburguesas, ensalada, arroz al curry, aunque no se tiene el reporte de que se hayan tomado un trago de teslaquila con refresco de toronja para agarrar valor.

Será la primera de unas seis misiones que SpaceX realizará a la Estación Espacial.