imagen promocional de Facebook Watch app

(Facebook)

La plataforma de videos de Facebook ahora tendrá un alcance global.

El año pasado Facebook presentó Watch, su nueva plataforma de videos. Se trataba de un servicio muy similar a YouTube, que permite subir y guardar videos que pueden ser vistos por otros usuarios.

El fuerte del servicio es el contenido original que será financiado por Facebook, con el cual también pretende atraer al público acostumbrado a seguir a youtubers de moda. En Estados Unidos Facebook tiene disponibles más de una veintena de shows, que incluyen desde pequeños programas de entre 5 y 10 minutos, hasta producciones de gran presupuesto de hasta una hora de duración. Entre sus creadores de contenidos más exitosos destacan Jada Pinkett Smith (la esposa de Will Smith), hasta juegos en vivo de las Grandes Ligas de Béisbol. Sin duda, el reciente acuerdo entre la UEFA y Facebook para transmitir partidos de la Champions League de forma gratuita será uno de sus atractivos de Watch.

Así definen la red social a Facebook Watch:

“Es un lugar para que las personas puedan encontrar los programas y videos de sus creadores favoritos y conversar sobre ellos con amigos y hasta con los propios autores. Trabajamos para que esa experiencia sea lo más social posible, como por ejemplo la opción para que sepas qué videos compartieron tus amigos o cuáles fueron los que más les gustaron. También abrimos Watch para videos de Páginas y creamos programas que incluyen la participación del público.”

Los usuarios de Watch pueden personalizar su feed agregando o eliminando elementos a una lista (Watchlist) que se puede ver en la parte lateral de la ventana principal, puedes guardar videos para disfrutarlos más tarde, e incluso puedes interactuar con algunos videos, incluso participar en juego de trivia en vivo. La plataforma ya está empezando a producir series y películas que pronto llegarán a la plataforma al estilo YouTube Premium.

Los “watchtubers” podrán monetizar su contenido a partir de un programa de Ad Breaks que intenta atraer a los creadores de contenido con atractivo dinero, además de facilitarles herramientas para hacer más fácil subir videos interesantes.

Se puede acceder a Watch desde iOS, Android, Apple TV, Samsung Smart TV, Amazon Fire TV, Android TV, Xbox One y Oculus TV.

fuente Comunicado Facebook

temas