¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Revelan el diseño del batimóvil de Batman Forever que realizó H.R. Giger

El famoso diseñador de Alien realizó una curiosa versión del batimóvil que no se usó.
(Louie Psihoyos/Corbis)

Hans Rudolf Giger, mejor conocido como H.R. Giger, fue uno de los ilustradores y diseñadores más influyentes de finales del siglo XX. La mayoría lo recuerda por ser el responsable de diseñar al emblemático Xenomorfo de Alien, pero también aportó sus característicos diseños a otras cintas, incluyendo el fallido Dune de Jodorowsky, Poltergeist II, Species, y el videojuegos Dark Seed, entre muchos otros trabajos que realizó.

Uno de los más desconocidos trabajos de Giger es su paso por el universo de películas de DC Comics. Así es, Giger estuvo a punto de ser parte del mito de Batman. Después de realizar los diseños para Species, Warner y Joel Schumacher lo buscaron para que rediseñara el batimóvil en Batman Forever.

El estudio y Schumacher querían distanciarse de los diseños góticos de Tim Burton para darle una nueva imagen a Batman, pero sin alejarse totalmente del concepto oscuro que tanto llamó la atención al público masivo alejado del personaje desde la serie de los sesenta.

Giger presentó un diseño del Batimóvil, reimaginando el icónico vehículo con su estilo, entregando una mezcla de auto biomecánico con un xenomorpho.

(Batman Wiki)

(Batman Wiki)

(Batman Wiki)

(H.R. Giger)

Y, aunque el diseño no fue utilizado, sí influyó en la versión final del nuevo Batimóvil, que vimos en Batman Forever, que sufrió un cambio importante con respecto al batimóvil de Burton, pero no tan radical como el de Giger.

(Warner)