¿La montaña rusa de Mario será una realidad?

Después de anunciar los resultados financieros del año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2015, en el cual obtuvo un beneficio neto de 41,843 millones de yenes, Nintendo ha anunciado hoy su alianza con Universal Parks & Resorts para crear por primera vez atracciones basadas en sus personajes y videojuegos más famosos.

A pesar de que no se dejó en claro que tipo de atracciones diseñará Universal para sus parques con los personajes de Nintendo, la compañía japonesa destacó su nueva asociación con una de las compañías más importantes del mundo del entretenimiento, con la cual planea expandir todavía más la popularidad de sus personajes.

¿Mario Party será real?
¿Mario Party será real?

Los parques temáticos de Universal actualmente se encuentran ubicados en California, Florida, Osaka y Singapur. En ellos, se pueden ver atracciones inspiradas en películas y series como Harry Potter, Transformers, Despicable Me, Schrek Blues Brothers, Terminator 2, The Simpsons, E.T., Beetlejuice, Spider-Man, Jaws, Back to the Future, Resident Evil, Evangelion, Attack on Titan, entre muchas otras.

Nintendo indicó que actualmente sus equipos creativos están trabajando con la gente de Universal para crear conceptos específicos que sirvan de base para las atracciones, de las cuales sólo se dijo que tendrán “la tecnología más innovadora de la que hace gala Universal Parks & Resorts” y el toque de Nintendo.

Este movimiento está en línea con la nueva estrategia de Nintendo de conseguir más ingresos por concepto de licencias, explotando a sus personajes insignia, como Mario o Link.

vía Wired

fuente Business Wire

temas