Acaba de concluir el Nintendo Direct de hoy, dejando como noticia más grande la confirmación de la fecha de salida al mercado de la nueva consola de la compañía de Kioto.

Tal y como apuntaban las filtraciones, Reggie Fils-Aime acaba de informar que el 13 de febrero llegará a las tiendas el New Nintendo 3DS XL por un precio de 199.99 dólares. Sin embargo, no se dijo nada sobre la llegada del modelo estándar en América, el cual incluirá una pantalla principal de 4.88 pulgadas y una pantalla inferior de 4.18 pulgadas.

Como ya sabíamos, la mayor adición de la nueva 3DS es el soporte NFC para las figuras Amiibo, una nueva estructura de botones (C-Stick, ZL y ZR) y nuevos colores (negro y rojo metálicos). Además, incluirá un mejorado sistema de visualización 3D, un nuevo CPU que incrementa la velocidad de navegación web y el desempeño del software, así como una cámara que responde mejor en situaciones de poca luz.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=izljcyvozig]

El nuevo modelo añade soporte para tarjetas MicroSD, asimismo se puede remover la parte trasera del dispositivo para expandir la memoria de la consola. También se incrementa el poder de su batería en una hora con respecto a los modelos actuales. Y como ya se sabía, estarán a la venta diferentes carcasas para personalizar la consola.

Ediciones especiales

Como todo esto no fuera suficiente, además de la fecha de lanzamiento de la portátil Nintendo informó que existirán una versión especial de la New 3DS XL dedicada a The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D, juego que saldrá a la venta al mismo tiempo que la consola.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=_S6ZJZER2Iw]

También habrá otra versión con elementos referentes a Monster Hunter 4, que también podrá conseguirse el 13 de febrero. Por ahora se desconoce el precio que tendrán ambas ediciones especiales.

Monster-Hunter-Ultimate-3DS-XL
Edición especial de Monster Hunter 4

Actualización (17:32):

Nintendo ha respondido a algunos medios acerca del por qué la venta de la nueva 3DS XL no incluirá el cargador de la consola en el paquete. Según lo citado por IGN, la compañía pretende reducir los costos para los dueños de versiones anteriores de 3DS, pues el nuevo sistema será compatible con cualquier cargador de las familias DS, 2DS y 3DS.

Por otra parte, muchos usuarios se preguntaron la razón por la cual en el último Nintendo Direct sólo se habló de la versión XL de las nuevas consolas que llegaron hace meses a Japón y Australia. Aparentemente, en Europa la versión regular de la New 3DS sí será lanzada, pero en nuestro continente no será así, al menos no por ahora. Según el comunicado de Nintendo citado en Kotaku, la demanda por la versión XL de este lado es considerablemente mayor que la regular, y ese es el motivo por el cual han optado por lanzar únicamente la versión más grande.

fuente Nintendo (YouTube)

temas