La compañía de Jeff Bezos dio a conocer sus números del tercer trimestre del 2014, presentando pérdidas mayores a las que se esperaban.

Amazon reportó ingresos por 20,580 millones de dólares en el tercer trimestre de este año. Una cifra impresionante, pero muy inferior a la prevista por la propia empresa y que además llegó acompañada por pérdidas operativas de 544 millones de dólares. Incluso los números son peores a los que la más catastrófica estimación preveía.

La noticia impactó en la bolsa, por lo que las acciones de Amazon registraron pérdidas de 95 centavos por acción, bastante si se le comparan con el mismo periodo del año pasado, cuando la compañía reportó una baja de apenas 9 centavos por papel. La pérdida de las acciones de Amazon equivalen al 13% del valor total de la compañía y, por si fuera poco, la empresa informó que redujo su expectativa de ventas para la temporada navideña.

Amazon-acciones
Mala semana para Amazon en la bolsa

De acuerdo con diferentes analistas e inversionistas, los números negativos de Amazon se deben a los “experimentos” financieros de Jeff Bezos, entre los que incluyen la compra de Twitch, la producción de series de televisión y el fracaso comercial del Fire Phone, su teléfono con pantalla 3D. Junto con el anuncio de los peores números financiaros de Amazon en su historia, se informó que durante todo el 2014 la compañía ha reportado una caída con respecto a sus ingresos netos del año pasado.

fuente CNBC

temas