Ambas compañías esperan ahora trabajar juntas en proyectos dedicados a la salud.

Como en todas las guerras del pasado se ha demostrado, lo que alguna vez fuera el enemigo mortal hoy por hoy es un excelente socio comercial y se le quiere, a él y a su dinero. Eso mismo acaba de pasar con Nokia y Apple, que luego años de encarnizadas batallas y dimes y diretes por el dominio de patentes, hoy anuncian que terminaron los litigios y han llegado a un arreglo.

“Este es un acuerdo significativo entre Nokia y Apple. Mueve nuestra relación con Apple de ser adversarios en la corte para socios de negocios que trabajan en beneficio de nuestros clientes”, afirmó María Varsellona, directora de asuntos legales de Nokia y responsable del negocio de licencias de patentes de la compañía. Ante esto Jeff Williams, director de operaciones de Apple, afirmó que están “encantados con esta resolución de nuestra disputa y esperamos ampliar nuestra relación comercial con Nokia.

El acuerdo empresarial al que llegaron los nuevos mejores amigos es que Nokia le proporcionará a la empresa de Cupertino “determinado producto y los servicios de infraestructura de red”; mientras que Apple seguirá ofreciendo los productos de salud digital que Nokia albergaba bajo su marca Withings, los cuales se venderán en línea y en las tiendas físicas de la compañía de la manzana. Además, ambas empresas “están explorando una futura colaboración en iniciativas de salud digital”.

“Este acuerdo fortalecerá nuestra colaboración. Esperamos con interés el apoyo de Apple”, dijo Basil Alwan, presidente de IP/Optical de Nokia.

Los detalles del acuerdo al que llegaron no fueron revelados, pero en un comunicado conjunto Apple reveló que emitirá un pago en efectivo por adelantado a Nokia, con unos ingresos adicionales durante la vigencia del contrato. Por su parte, Nokia afirmó que proporcionarán “una actualización completa de su programa de optimización de la estructura de capital junto con sus resultados del tercer trimestre de 2017”.

fuente Apple

temas