Mt.Gox, el banco virtual con sede en Japón, que recientemente se declaró en banca rota con motivo del gran desfalco financiero del que formó parte, anunció que encontró accidentalmente una cartera digital que contenía 200,000 Bitcoins.

Mark Karpeles, CEO de Mt.Gox, anunció, desconcertando a más de uno, que encontró accidentalmente una vieja cartera digital con Bitcoins, que equivalen a 121,200,000 dólares.

En el comunicado que informa del hallazgo, Karpeles asegura que actualmente la compañía está realizando una investigación que busca determinar cómo fue posible que esa enorme cantidad de monedas digitales pudieran pasar desapercibidas por su sistema.

“Creíamos que no había Bitcoins en antiguas carteras digitales, pero encontramos 199,999.99 monedas el 7 de Marzo pasado, un día después las retiramos del sistema para investigar lo ocurrido.”

Ni Karpeles ni la empresa han ofrecido otro tipo de explicaciones. La mayoría de los analistas del sector financiero dudan de la historia que ahora publicita Mt.Gox, y se especula que esta mágica aparición de criptomonedas, que representan el 25% del desfalco, forma parte de una estrategia para evitar problemas mayores a futuro.

Recientemente surgió un rumor que señala que un grupo de hackers pudo ingresar al sistema de Mt.Gox, y comprobó que la empresa financiera tenía más dinero digital del que habían reportado. Por lo pronto, la compañía tiene hasta finales de este mes para presentar una propuesta financiera de recuperación ante el gobierno japonés.

vía The Wall Street Journal

fuente Mt.Gox

temas