Barack Obama se reunirá  este viernes con ejecutivos de varias empresas tecnológicas, luego de aquella primera junta que el presidente de Estados Unidos sostuvo en diciembre pasado con varios de los “pesos pesados” de Silicon Valley.

De acuerdo con Politico, en la reunión estará centrada en la discusión de temas como la privacidad y la recolección de datos. En otras palabras, se hablará sobre la vigilancia masiva de la NSA y en cómo afecta a los servicios de las compañías involucradas.

La lista de ejecutivos que estarán en el evento está formada por Mark Zuckerberg (Facebook), Eric Schmidt (Google), Reed Hastings (Netflix), Drew Houston (Dropbox), Alex Karp (Palantir) y Aaron Levie (Box). Según el reporte, Marissa Mayer de Yahoo también fue invitada, sin embargo, no podrá asistir debido a la premura con que fue hecha la cita.

Apenas la semana pasada Mark Zuckerberg reveló haber llamado personalmente a Barack Obama para expresarle su molestia sobre el espionaje realizado por la NSA, así que es probable que la reunión de hoy esté relacionada con la llamada del fundador de Facebook. Además, compañías como Google ya han comenzado a tomar medidas propias, pues ayer se anunció que todos los mensajes de Gmail comenzarán a cifrarse para evitar que puedan ser interceptados.

Sin duda, lo que suceda hoy en la Casa Blanca será de suma importancia para todos los usuarios de Internet, aunque seguramente será difícil enterarnos de todo lo que se platique en la junta.

fuente Politico

temas