logo-codigo-espagueti

Mark Zuckerberg se quejó con Obama del espionaje de EEUU

El multimillonario CEO de Facebook publicó un post en su perfil de la red social, donde se dice decepcionado del gobierno de los Estados Unidos y se pronuncia a favor...

El multimillonario CEO de Facebook publicó un post en su perfil de la red social, donde se dice decepcionado del gobierno de los Estados Unidos y se pronuncia a favor de que los usuarios de la red se unan para mejorar la web.

Facebook no es precisamente el sitio donde la privacidad esté mejor resguardada, pues sabemos bien que la empresa gana dinero a partir de los datos de sus usuarios. Sin embargo, esto no le impidió a Mark Zuckerberg mostrar su disgusto abiertamente en contra del gobierno de los Estados Unidos por el espionaje masivo que ha realizado en contra de los usuarios de la red.

Zuckerberg, uno de los hombres más ricos del sector tecnológico, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que informa que llamó  personalmente a Obama por teléfono para expresarle su molestia en contra de la NSA, además afirmó que las acciones de la agencia hacen mucho daño al Internet y la imagen de los Estados Unidos.

En su mensaje, el fundador de Facebook se pronuncia a favor del uso libre del Internet y la importancia de este servicio.

“A medida que el mundo se vuelve más complejo y los gobiernos luchan en todas partes, la confianza en Internet es hoy más importante que nunca. Internet es nuestro espacio compartido. Nos ayuda a conectarnos. Propaga oportunidades. Nos permite aprender. Nos da una voz. Nos hace más fuertes y más seguros juntos.”

NSA

En la llamada de Zuckerberg se quejó con Obama del espionaje masivo realizado por la NSA

El dueño de la red social más grande del mundo dedica un párrafo a detallar los mecanismos que utiliza Facebook para ser un sitio seguro, destacando la encriptación de todos los mensajes, un protocolo para el tráfico de información y varias contraseñas de autenticidad para sus usuarios. Zuckerberg engloba las acciones de su compañía junto con las de la mayoría de las empresas informáticas, a las que agradece por buscar entornos seguros para sus usuarios, por el contrario, señala que se siente decepcionado del gobierno de su país, que parece ir en contra de la privacidad de los usuarios de la red.

“He estado tan confundido y frustrado por los reiterados informes de la conducta del Gobierno de los Estados Unidos. Cuando nuestros ingenieros trabajan sin descanso para mejorar la seguridad, nos imaginamos que te estamos protegiendo contra los criminales, no de nuestro propio gobierno. El Gobierno de Estados Unidos debe ser el líder de internet, no una amenaza. Ellos tienen que ser mucho más transparentes acerca de lo que están haciendo o de lo contrario la gente va a creer lo peor.”

El polémico Zuckerberg no ofrece muchos detalles de lo que le dijo a Obama, ni lo que éste le contestó, pero reitera que la conversación que tuvo con el presidente norteamericano no rindió muchos frutos.

“He llamado al Presidente Obama para expresar mi frustración por el daño que el Gobierno está creando para todo nuestro futuro. Por desgracia, parece que va a tomar un tiempo muy largo alcanzar una verdadera reforma completa.”

Finalmente, en el mensaje también se llama a los usuarios de la red a que unan esfuerzos por mejorar Internet, aunque no se ofrece nada más lejos que una buena intención.

“Depende de nosotros –de todos nosotros– construir el internet que queremos. Juntos, podemos construir un espacio que es más grande y una parte más importante del mundo que todo lo que tenemos hoy en día, pero también es seguro. Estoy comprometido a que esto suceda y puedes contar con Facebook para hacer nuestra parte.”

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti