No hay duda de que la NASA posee algunas de las más espectaculares fotografías de la Tierra tomadas desde el espacio, sin embargo, parece que eso no fue suficiente para un artista que decidió crear  sus propias imágenes.

Marc Khachfe, artista y animador con base en Londres, es un fanático declarado de las fotos espaciales que se publican a diario en las distintas agencias espaciales del mundo. Tan es así que un día se propuso imprimir una vista espacial de Londres del tamaño de su pared, hasta que luego de buscar por Internet se dio cuenta de que no había ninguna imagen con la suficiente calidad como para hacerlo.

“Me quedé asombrado por las imágenes tomadas por los astronautas y quería imprimir un mapa de Londres para mi pared, pero me pareció que las imágenes eran muy borrosas y demasiado pequeñas para la impresión”, señala Khachfe.

Fue entonces que decidió recurrir a la plataforma de Open Street Map para obtener los datos cartográficos de la ciudad, y luego comenzar a “encender” las calles y avenidas de forma digital. El trabajo del inglés fue tal, que en ocasiones completar un solo mapa le llevaba hasta tres noches de trabajo.

“Ciudades como Nueva York son muy difíciles, ya que no hay suficientes datos -y los datos existentes son muy antiguos, y yo soy un perfeccionista”, dice el animador inglés.

Como resultado, el mapa creado por Khachfe se convirtió en una espectacular “foto” espacial de la capital inglesa, por lo que decidió continuar con otras ciudades como Ámsterdam, París, Estocolmo y San Francisco, de las cuales ya vende impresiones a través del sitio Etsy. Y mientras el artista inglés continúa con su trabajo, ahora con lugares como Nueva York, Los Ángeles, Moscú y Beijing, a continuación les dejamos algunas de sus imágenes que, créanlo o no, fueron enteramente generadas en una computadora.

Reino Unido

Marc-Khachfe-Reino-Unido-01

Marc-Khachfe-Reino-Unido-02

Marc-Khachfe-Reino-Unido-03

Londres

Marc-Khachfe-Londres-01

Marc-Khachfe-Londres-02

Marc-Khachfe-Londres-03

Estocolmo

Marc-Khachfe-Estocolmo-01

Marc-Khachfe-Estocolmo-02

Marc-Khachfe-Estocolmo-03

Ámsterdam

Marc-Khachfe-Amsterdam-01

Marc-Khachfe-Amsterdam-02

Marc-Khachfe-Amsterdam-03

San Francisco

Marc-Khachfe-San-Francisco-01

Marc-Khachfe-San-Francisco-02

Marc-Khachfe-San-Francisco-03

París

Marc-Khachfe-Paris-01

Marc-Khachfe-Paris-02

Marc-Khachfe-Paris-03

vía Co.Exist

fuente Etsy

temas