Los despidos son consecuencia de la reestructuración de la compañía.

El grupo Hewlett-Packard infirmó por medio de un comunicado que su reestructuración corporativa provocará la pérdida de entre 25,000 y 30,000 puestos de trabajo.

“Hemos realizado una cantidad significativa de trabajo durante los últimos años para eliminar costos y simplificar los procesos, y estas últimas acciones terminarán con la necesidad de futuras reestructuraciones corporativas”, dijo la CEO Meg Whitman.

 

Desde el año pasado HP informó que planea dividirse antes de que concluya el 2015  en dos compañías independientes:Hewlett-Packard Enterprise, que se concentrará en servicios, y HP Inc, que apuntará al sector de computación e impresoras. Las dos compañías cotizarán en bolsa, separando completamente su negocio de computadores e impresoras de sus operaciones corporativas de servicios.

Para mantener sanas las finanzas de las nuevas compañías es que se tomó la decisión del recorte masivo. Inicialmente los despidos sólo afectarán a Hewlett Packard Enterprise.

Después de que se dio a conocer el recorte, las acciones de la empresa cayeron un 2.3%, quedando a 26.50 dólares por acción.

fuente CNBC

temas