La compañía anunció que será dividida en dos partes, las cuales cotizarán por separado en la bolsa.

La reestructuración de HP ya es oficial. Luego de que el fin de semana pasado se diera a conocer información relacionada con problemas dentro de la compañía, hoy HP informó que va a separar su división de PCs e impresoras del segmento de servicios para empresas y software.

Esto significa que la actual CEO de HP, Meg Whitman, se convertirá en la presidenta de la nueva división HP Inc, encargada de fabricar impresoras y PCs. Además, Whitman mantedrá su cargo como CEO de la división almacenamiento en la nube y software, ahora llamada Hewlett-Packard Enterprise. Dion Weisler, que ocupaba un cargo importante en el departamento de PCs, asumirá el cargo como CEO de HP Inc.

hp1

De acuerdo con The Wall Street Journal, la decisión de dividir la compañía obedece a los continuos fracasos de HP por mejorar su situación económica vendiendo su rama dedicada a la fabricación de PCs y laptops. Inicialmente HP ofreció su división en venta a Lenovo y Dell, con un precio de 32,000 millones de dólares. Posteriormente intentó, sin éxito, hacer lo mimo con las corporaciones indias Wipro e Infosys, por 28,000 millones de dólares. Finalmente, su último intento por vender la división fue a IBM por 1,200 millones de dólares. Ninguna de las compañías estuvo interesada en la compra.

“La decisión de separarse en dos compañías líderes en el mercado pone de manifiesto nuestro compromiso con el plan de reestructuración que comenzamos desde los primeros días de este año. Cada una de las dos empresas tendrá independencia, su propio enfoque, recursos financieros, y la flexibilidad necesaria para adaptarse rápidamente a la dinámica del mercado y de los clientes actuales, generando mayor valor a largo plazo para los accionistas”, dijo Meg Whitman al dar a conocer la información.

HP Inc anunció que conservará el logo actual de la empresa y que tiene previsto que la separación se complete a finales del año fiscal 2015. La reestructura también traerá consigo unos 55,000 despidos en la plantilla.

* Foto de portada: Don DeBold

vía The Verge

fuente HP

temas