logo-codigo-espagueti

9 cosas que debes saber de iOS 9

Finalmente hoy llega iOS 9 y esto es lo que debes saber de la actualización. La actualización a iOS 9 ya está disponible, y si todavía no sabes cuáles son...

Finalmente hoy llega iOS 9 y esto es lo que debes saber de la actualización.

La actualización a iOS 9 ya está disponible, y si todavía no sabes cuáles son las novedades que llegan con esta versión, entonces este es un buen lugar para empezar.

1. Habrá pantallas divididas

iOS-9-iPad-Slide-Over

Esta nueva modalidad para el iPad resulta una de las más importantes porque promete una productividad mucho mayor al poder usar dos ventanas a la vez. Entonces, mientras estás viendo una página en Safari, pueden tomar notas directamente en Notes sin dejar de ver la información en el navegador o incluso publicar en Twitter o Facebook. Además tendrán imagen sobre imagen. Todo ésto hará que el multitasking sea verdaderamente posible en el iPad.

2. Notes llega a todas partes

Notes-in-iOS-9

Ahora Notes parece que se convertirá en una de las aplicaciones más grandes de los dispositivos móviles de Apple. Se podrá hacer notas de todo, es decir, desde Safari  se podrá compartir una URL como nota o los mapas y fotos se podrán guardar también como tales. Además podrán dibujar directamente en la aplicación con el dedo y hacer listas que pueden ir marcando como realizadas. Finalmente, todos los dispositivos conectados a través de iCloud se actualizarán para que tengas las notas a tu disposición en cualquier lugar.

3. Mapas te dará más información

ios 9 maps

Sí debemos dejar claro que Apple en este sentido está muy atrás de Google Maps, sin embargo, si las mejoras resultan buenas, será un gran paso. Para varias ciudades alrededor del mundo, entre ellas la Ciudad de México, los usuarios ahora podrán trazar sus propias rutas, incluyendo el transporte público. Habrá que esperar y ver cómo funciona esto en México. Además, los usuarios podrán revisar los lugares cercanos en la pantalla, de manera que será más fácil saber qué puede hacer en el vecindario.

4. Siri será más inteligente

ios 9 siri

El asistente tendrá una de las mayores actualizaciones en iOS 9. Ahora, supuestamente, abarcará más campo en su búsqueda para encontrar mejores resultados. Además tendrá más funciones como la búsqueda de archivos en tus fotografías y videos, hacer recordatorios de alguna página web o correo que no has terminado de revisar. Siri te hará recomendaciones de lo que cree que puedas estar buscando antes de que se lo pidas, desde contactos hasta aplicaciones, lugares de tu interés y noticias posiblemente relevantes para ti. El ayudante podrá facilitarte calendarios y, finalmente, si te marcan de un número desconocido, Siri podrá buscar en tu celular alguna referencia del número en correos, mensajes u otros documentos para ver si encuentra quién te está marcando.

5. News deja atrás al quiosco

ipad-news-app-ios-9

Ahora el tradicional espacio para las noticias y el flujo de información de Apple, Quiosco, se retira para abrir espacio a News, una app similar a Flipboard. Ahí, los usuarios podrán seleccionar los periódicos, revistas y medios que les interesen. De ahí, la aplicación curará el contenido que a los usuarios nos pueda interesar. Apple llegó a un acuerdo con empresas como The New York Times y ESPN para que esta aplicación presente contenido diariamente, diseñado para ese formato. Aunque en principio no llegará a México de esa manera tan grandiosa, promete ser una de las novedades más emocionantes de la actualización.

6. Quicktype hará más sencilla la escritura

iOS-9-on-iPad-quicktype

Esta característica aplicará para los dos dispositivos, pero le dará más atención a la tableta. Ahora, los usuarios tendrán un sistema de predicción, el cual permitirá escribir enunciados más fácilmente. Además, la barra del teclado Quicktype tendrá más posibilidades, pues directamente ahí podrás seleccionar textos (con sólo dos dedos). El usuario tendrá forma de cambiar los textos y ponerlos en negritas o itálicas sin la necesidad de terceros. Así, la edición de textos será más rápida. Y con aplicaciones externas se podrá agregar y personalizar tu barra de Quicktype según las necesidades del usuario.

7. Casi todos los dispositivos de Apple tendrán acceso a iOS 9

Apple-ios-9-compatible-devices

¿Creen que la este nuevo sistema operativo no les servirá a su vieja iPad o al iPhone? La actualización se pondrá al alcance de smartphones y tablets incluyendo al iPad 2 y al iPhone 4S. De ahí para acá, todos estos dispositivos, incluyendo el iPod Touch, tendrán acceso a la actualización del iOS 9. Esto definitivamente facilitará las mejoras y hará (supuestamente) más funcional los dispositivos de aquellos que no tienen la oportunidad de seguirle el paso a la oferta de mercado de Apple.

8. Será más fácil mudarte a iOS

apple-move-to-ios-app

Con esta actualización Apple presentará una nueva aplicación que a todos les facilitará mudarse al producto de Apple. Se llama Move to iOS y es un app que permite a los usuarios de otros dispositivos mover toda la información a un iDevice. Toda la información se muda, desde contactos, historial de mensajes, fotos, cuentas de correo, calendarios y prácticamente todo lo que tengan en su smartphone. Además todas las aplicaciones gratuitas estarán registradas como recomendadas en el App Store, por si las quieren descargar de nuevo.

9. Más batería y mayor seguridad

iOS-9-battery-life-improvements-head

Éstas son unas de las cosas que más se agradecen. Aquellos que lleven un rato con el iPhone saben que la batería siempre es una complicación y más cuando lo usan relativamente mucho. Ahora, la actualización realizará una mejora de tal manera que las aplicaciones y tecnologías del dispositivo no consuman tanta batería. Además, la seguridad se hará más fuerte, pues los usuarios ahora necesitarán una contraseña de 6 dígitos en lugar de 4 para acceder a su dispositivo. Y cuando se acceda a la cuenta de Apple desde otros dispositivos o navegadores, se requerirá una segunda verificación del acceso.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti