Un nuevo correo revela la lista completa de posibles candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos.

Si se habían sorprendido por las revelaciones de Wikileaks en torno a las preocupaciones ufológicas de Hillary Clinton, el sitio acaba de hacer nuevas revelaciones, pero de asuntos más terrenales.

En un nuevo correo revelado el jefe de la campaña del Partido Demócrata, John David Podesta, da a conocer a los posibles compañeros de fórmula de Clinton rumbo a la presidencia de los Estados Unidos. Entre los destacados aparecen los nombres de Bill y Melinda Gates, el CEO de Apple, Tim Cook y la presidenta de General Motors, María Barra.

“Cheryl, Robby, Jake, Huma, Jennifer y yo hicimos un primer corte de la gente a considerar para VP (Vice presidente). He organizado los nombres de los grupos de alimentos en bruto”, explica Podesta en el correo fechado en marzo de este año.

Los directores de Xerox y Starbucks, Ursula Burns y Howard Schultz, aparecen junto a Michael Bloomberg, Tim Kaine y Bernie Sanders en dicha lista. En total 39 personalidades de la política y los negocios fueron considerados para cargar con el puesto de vicepresidente de los Estados Unidos, sin embargo, al final la candidata optó por  Tim Kaine como compañero de formula.

En el caso de Cook es de sobra conocido su apoyo a los republicanos y, en contraste, su aversión por Donald Trump. El pasado junio organizó una recaudación de fondos para el presidente de la Cámara Paul Ryan, un conservador acérrimo, pero también ha hecho donaciones para los demócratas.

 

 

fuente Wikileaks

temas