El director británico estará a cargo de varios capítulos de la primera temporada de la serie.

A mediados de año el canal de cable Starz anunció que American Gods, la más importante novela de Neil Gaiman,  sería adaptada en una serie de televisión que contaría con guiones del mismísimo Gaiman.

El libro, que originalmente salió a la venta en el 2001, narra la historia de Shadow Moon, un ex-convicto quien al salir de prisión, se ve enfrascado en una lucha que enfrenta a los viejos dioses de las religiones clásicas con los nuevos dioses de la modernidad (el amor al dinero, la tecnología, los medios, las drogas y las celebridades).

Ahora sabemos que el director elegido para estar a cargo del episodio piloto, el que marcará el tono de la serie, será David Slade, quien también será productor ejecutivo de la serie.

Slade ganó fama como director de videos musicales, posteriormente se hizo de reconocimiento con las cintas Hard Candy y 30 Days of Night. En los años recientes se ha centrado en la televisión, dirigiendo un episodio de Breaking Bad (Open House) y los pilotos de Awake, This American Housewife y Hannibal.

La serie aun se encuentra en una fase inicial de preproducción, por lo que aun tendremos que esperar antes de que llegue a la pantalla chica.

temas