Desde hoy, su lugar será ocupado por John “Tsuyoshi” Kodera.

Luego de 27 años trabajando en diferentes puestos de Sony Interactive Entertainment (SIE) y seis como CEO internacional de PlayStation, Andrew House dejará su puesto, mismo que será ocupado por el vicepresidente de SIE, John “Tsuyoshi” Kodera. Sony dio a conocer que House, de 52 años, permanecerá como presidente hasta el final del año, con el objetivo de “asegurar una transición suave”.

Esto dijo el propio House en un comunicado de SIE:

“PlayStation ha sido una gran parte de mi vida por más de 20 años, pero con el negocio que ha logrado éxito récord, ahora parecía ser el momento adecuado para mí para perseguir nuevos desafíos.”

Kazuo Hirai, Presidente y CEO de Sony Corporation, dijo que durante los últimos años PlayStation estuvo en las mejores manos posibles. Y tiene razón. Durante el liderazgo de House, PlayStation 4 se convirtió en la consola líder del mercado, superando en ventas a la Xbox One de Microsoft por tres a uno (PS4 vendió 78 millones de unidades este año fiscal). Así, la división de videojuegos se volvió uno de los principales motores de la Sony.

Por su parte, John Kodera ha liderado el negocio de servicios de red de Sony desde 2013 y ha jugado un papel fundamental en su crecimiento. “Con la importancia de los servicios de red aumentando a través de todo el Grupo Sony, creo que John está idealmente preparado para construir sobre las bases que Andy ha dejado en su lugar, y conducir el negocio de juegos y servicios de red de Sony para seguir creciendo”, dijo Hirai, a quien ahora deberá rendir cuentas Kodera.

Kodera ha formado parte del desarrollo de la PlayStation Store, PlayStation Plus, PlayStation Now, PlayStation Vue, PlayStation Video y PlayStation Music que llevó a una colaboración con Spotify. Su nuevo trabajo incluye la dirección de sus negocios de juegos y servicios online.

fuente Sony Interactive Entertainment

temas