logo-codigo-espagueti

PayPal te dejará pagar en Bitcoin y otras criptomonedas

Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin serán las primeras criptomonedas soportadas por el servicio.
PayPal Bitcoin

PayPal empezará a dejar que sus usuarios completen sus transacciones con el uso de Bitcoin y otras criptomonedas, anunció el servicio en un comunicado. A partir del siguiente año, los usuarios de la plataforma serán capaces de “comprar, guardar y vender criptomonedas directamente desde su cuenta de PayPal.”

Los usuarios de PayPal podrán pagar con criptomonedas en los 26 millones de comercios registrados ante la plataforma empezando a principios del siguiente año. PayPal cuenta con un total de 346 millones de cuentas activas en todo el mundo y tan solo en el segundo cuarto de 2020 procesó pagos por un valor de 222 mil millones de dólares.

A pesar de la noticia, hay una gran advertencia que habrá que tomar en consideración: los pagos en criptomonedas procesados por PayPal serán liquidados en monedas fiduciarias, tales como el dólar o el peso mexicano. En cierto sentido esto quiere decir que los comercios ni siquiera pondrán sus manos en las Bitcoin ni otras criptomonedas. Y tal como suena, las transacciones en criptomonedas realizadas en PayPal perderán algunas de las ventajas por las que se hicieron tan famosas, como el anonimato.

“Los comercios de PayPal no tendrán integraciones ni tarifas adicionales, ya que todas las transacciones se liquidarán en moneda fiduciaria con sus tarifas actuales en PayPal. En efecto, la criptomoneda simplemente se convertirá en otra fuente de financiación en PayPal, añadiendo una utilidad mejorada a quienes tienen criptomonedas. Al mismo tiempo se abordarán preocupaciones en torno a la volatibilidad,  el costo y la velocidad de las transacciones en criptomonedas” aclaró el servicio.

Además se aclaró que las primeras monedas en ser soportadas por el servicio de pagos serán: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

También parece que los usuarios no podrán utilizar sus fondos digitales fuera de su billetera de PayPal. Tampoco podrán enviar criptomonedas a otros usuarios. En otras palabras: todas las criptomonedas que tengas en PayPal deberán permanecer en el servicio.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti