The Internet Archive recibe una donación de 1 millón de bitcoins

La donación fue hecha por un filántropo anónimo a través de Pineapple Fund.

El 2017 ha sido el año de la expansión y posicionamiento de las criptomonedas en el mundo. No importa lo que hagan los economistas, para bien o para mal el dinero virtual llegó para quedarse y opacar al resto de las divisas mundiales. En este ámbito de millonarios que apostaron por el algoritmo es que The Internet Archive recibió una donación de 1 millón de dólares en Bitcoin.

La donación se hizo a través de Pineapple Fund, un fondo filantrópico creado por un millonario anónimo que suma en su cuenta la nada despreciable cantidad de 5,057 bitcoins (86 millones de dólares al tipo de cambio actual). El misterioso benefactor dijo en una entrevista para el sitio Bitcoin Magazine – así es, ya hay una revista dedicada a la criptomoneda- que los “retornos expectantes de Bitcoin durante muchos años me han llevado (a poseer) una cantidad mucho mayor de la que puedo gastar” así que decidió donar la mayor parte de su fortuna para “caridad”.

“En algún momento alrededor de los primeros días de Bitcoin, vi la promesa de dinero descentralizado y decidí minar / comprar / intercambiar algunos mágicos tokens de Internet”, explicó sobre el origen de su fortuna.

El benefactor, conocido con el mote de Pine, recalcó que su fundación es una de las direcciones de bitcoins más ricas de la actualidad. “Descubrí Bitcoin cuando era una pequeña comunidad de personas que intentaba convertir un proyecto de juguete en un nuevo paradigma monetario descentralizado” dijo y afirmó ha hecho todo lo que se puede hacer con las cripomonedas, incluso crear la suya “sin embargo, no puedo nombrarlo”.

Algunas organizaciones benéficas que ya están recibiendo donaciones del Pineapple Fund incluyen Watsi, The Water Project, EFF, MAPS, SENS Research Foundation, charity: water, BitGive y OpenBSD.

The Internet Archive es una organización que se dedica a preservar la historia web, de la computación y de los recursos multimedia, que ha puesto al alcance de todos los usuarios de su sitio viejas páginas web. Esperemos que con esta donación puedan tener el respiro necesario para seguir documentando este nuevo y basto mundo que es internet.

fuente The Internet Archive

temas