Guillermo del Toro imagina un crossover de Pacific Rim y Godzilla vs. Kong

Este sí sería el mejor crossover de la historia.
Foto: Legendary Pictures

Todos sabemos que Guillermo del Toro es un hombre brillante con algunas grandes ideas, pero ahora nuestro director favorito de toda la vida acaba de hacer llegar a nuestra imaginación una idea alucinante. ¿Qué pasaría si el kaijuverse de Pacific Rim se conectara con el Monsterverse de Godzilla vs. Kong? Haríamos ¡buuum!

Después del lanzamiento de tráiler de Godzilla vs. Kong y de haber visto algunos buenos memes al respecto sobre la batalla de titanes más esperada de los últimos tiempos, Del Toro acudió a Twitter para llenarnos de falsas ilusiones pero también para generar que nuestro hype por el monsterverse se elevara a tope.

“Personalmente, me encanta ver el neón, las batallas navales, la demolición de edificios, etc. porque en secreto, tal vez, el Universo PAC RIM coexiste en el LEGENDARIO Kaijuverse y, tal vez, ¡algún día puedan retumbar!”, escribió Del Toro en Twitter.

¿Imaginas una batalla entre Godzilla o Kong vs. Jaegers? Foto: RealGDT/Twitter

Si bien, ver un enfrentamiento entre un Jaeger de Pacific Rim mientras es triturado por uno puñetazo de Kong o destrozado por uno de los rayos atómicos de Godzilla sería un alucine genial, el mismo Del Toro pidió que no nos hiciéramos ilusiones (o se generaran rumores al respecto, como es de costumbre). Él mismo escribió: “Hablando solo como fan, por cierto, NO hay planes de regresar”.

La película de Pacific Rim de Del Toro se estrenó en 2018, y aunque fue una buena película de máquinas y monstruos gigantes, fue enterrada gracias a una secuela que no alcanzó a brillar ni emocionarnos como su antecesora. En cuanto a la continuación de este franquicia, muy pronto llegará a Netflix un anime de Pacific Rim que promete mucho, mientras que Guillermo se encuentra trabajando en las películas de Pinocho Nightmare Alley.

¿Te gustaría ver un crossover de Pacific Rim y Godzilla vs. Kong tanto como a nosotros?

***

Hace poco nos adentramos en la mente de Guillermo del Toro en la genial exposición sobre sus extrañas posesiones.