Keanu Reeves está a punto de protagonizar su primera serie de televisión, una adaptación de El diablo en la Ciudad Blanca

Podría ser épico.
Foto: Warner Bros.

Keanu Reeves lleva toda una vida construyendo su propio legado en el cine, pero por primera vez podría llegar a la televisión con una serie a cargo del maestro Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, quienes producirán la adaptación del libro del mismo nombre El diablo en la Ciudad Blanca.

Deadline informa que Keanu se encuentra en conversaciones para protagonizar El diablo en la Ciudad Blancauna historia basada en hecho reales que narra las “tribulaciones” de un arquitecto y un médico convertido en asesino en serie, “ejemplos del orgullo y la más insondable maldad”, como explica la sinopsis del libro escrito por Erik Larson en el 2003.

Según el informe, DiCaprio compró los derechos del libro en 2010 y, originalmente, se planeó como una película que sería dirigida por Scorsese y protagonizada por el propio DiCaprio, hasta que Hulu anunció en 2019 que crearía una serie de gran presupuesto.

“Los dos eran inteligentes y tozudos, y el afán de triunfar los empujó cada vez más lejos: el arquitecto Daniel Hudson Burnham recibió el encargo de diseñar y construir los pabellones de la Exposición Universal de Chicago, que abriría sus puertas en mayo de 1893; Henry H. Holmes era médico y decidió aplicar sus conocimientos durante el evento expositivo de la manera más cruel”, dice la sinopsis del libro. “Mientras Burnham levantaba las paredes de unos palacios espectaculares, Holmes mandó construir, en los sótanos de su casa, unas salas de tortura en las que encontrarían la muerte un sinfín de mujeres”.

“Lo que parece la trama de una novela de horror fue a finales del siglo xix una realidad que conmovió a un país entero y que tuvo como testigos de excepción a hombres tan dispares como Buffalo Bill, Theodore Dreiser y Thomas Edison. Las tribulaciones del arquitecto y el médico, ejemplos del orgullo y la más insondable maldad, llegan hasta nosotros gracias a este extraordinario libro, la historia de una locura”.

Aunque el reporte no indica que sea un completo hecho que Keanu protagonizará El diablo en la Ciudad Blanca, sería genial verlo primera vez en una serie de televisión. La última vez que una estrella de cine hizo este salto fue Kate Winslet en la serie original de HBO Mare of Easttown y su actuación fue legendaria.

El diablo en la Ciudad Blanca no tiene fecha de estreno.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO