Boku no Hero Academia: cómo funciona la Academia UA y las clases de héroes

La Academia UA es la escuela más prestigiosa de Boku no Hero Academia y así es como funciona su sistema de organización de héroes
Fuente: Bones

Dentro del mundo de Boku no Hero Academia existen muchas escuelas, pero ninguna como la Academia UA, la escuela con más prestigio y reconocimiento en el mundo de héroes. Así es como funciona por dentro.

Fuente: Bones

La Academia UA es una escuela exclusiva que da educación a prospectos de héroes como ninguna otra en todo Japón. En esta se concentran los mejores estudiantes y su examen de admisión es el más riguroso de todo, por lo que solo logran entrar unos cuantos al final de los exámenes.

Sin embargo, no todo es como pasar una examen destruyendo robots y que All Might después te meta porque eres su heredero. Esta escuela tiene todo un sistema educativo que pretende abarcar todas las áreas del mundo heroico, comenzando por su división de clases para los diferentes enfoques de la educación en Boku no Hero Academia.

Departamento de Héroes

Esta es la clase principal de toda la UA. En este entran los estudiantes con la mayor puntuación dentro del examen de admisión, por lo que son los que tienen prioridad para la escuela. De aquí saldrán los nuevos grandes héroes que defenderán la paz y la justicia en Japón  y el mundo.

Evidentemente, la mayoría de los que hacen su examen de ingreso buscan quedar aquí, pero solo unos cuantos realmente lo logran. Estos son parte de la Clase 1-A y 1-B de manera exclusiva y son la mayor esperanza de la escuela y también la gente que les ha entregado el prestigio que tienen. Estos seguirán su educación en años siguientes bajo el mismo sistema de organización.

Fuente: Bones

Departamento de educación general

Aquí entran aquellos que no alcanzaron las calificaciones suficientes para ser aceptados en el Departamento de Héroes, pero que cuentan con habilidades y conocimientos destacados como para seguir formando parte de la UA. Dentro de este departamento los estudiantes tienen la posibilidad de escalar al Departamento de Héroes si consiguen pasar un examen, como lo hizo Shinso.

Asimismo, pueden formar parte de los demás departamentos si lo prefieren, es por eso que llevan educación general, esperando que se especialicen conforme pasen los años de su educación. En este están las clases 1-C, 1-D y 1-E.

Fuente: Bones

Departamento de apoyo

Los pertenecientes a este departamento no tienen grandes habilidades físicas o quirks poderosos para el combate y/o el rescate. Sin embargo, tiene habilidades técnicas y una inteligencia superior, pues se encargan de diseñar, crear y mejorar el equipamiento que usarán los héroes dentro de la batalla.

En este departamento ya pudimos ver la habilidad de Mei Hatsume, quien aprovechó el festival deportivo de la UA para mostrar su capacidad como inventora, lo que define y distingue a este departamento por sobre todos los demás y que ya han salvado a Deku de tener aún más problemas con su quirk.

Fuente: Bones

Departamento de gerencia

El departamento de gerencia es, básicamente, aquellos que se encargan de la administración de la burocracia del mundo heroico. Aquí puede haber incluso gente sin quirks, pues su necesidad como administradores no la requiere necesariamente. Estos son los que se encargarán de hacer que las agencias funcionen en el mundo real.

Bubble Girl, encargada de la gerencia de la agencia de Nighteye | Fuente: Bones

***

My Hero Academia ocupó los errores de Naruto para sacarle provecho a su propia historia. Te explicamos por qué