TikTok agrega marcas de contenido no verificado para combatir la desinformación

Los videos con la advertencia de contenido no verificado incluso podrán ser eliminados definitivamente de TikTok
TikTok evaluará el tipo de contenido en sus videos | Foto: Getty

TikTok continúa ajustando las políticas de su servicio para crear una mejor comunidad y que al mismo tiempo sea más segura para todos los usuarios. Con el objetivo de combatir la desinformación, la plataforma propiedad de ByteDance agregó advertencias de contenido no verificado a sus videos.

En un comunicado, TikTok anunció su compromiso por eliminar la información errónea y para ello se ha asociado con otras organizaciones que le ayudarán a evaluar los contenidos. Las marcas de contenido no verificado limitarán la difusión de videos potencialmente engañosos en la red social.

“Nos asociamos con verificadores de hechos en PolitiFact, Lead Stories y SciVerify para ayudarnos a evaluar la precisión del contenido. Si las verificaciones de hechos confirman que el contenido es falso, eliminaremos el video de nuestra plataforma”, detalla el comunicado.

La nueva función llegará a todo el mundo en las próximas semanas | Foto: TikTok

A partir de este 3 de febrero, los usuarios de TikTok en Estados Unidos y Canadá ya podrán encontrarse con un banner en un video si es que el contenido ha sido revisado, pero no validado. De igual manera, el creador será notificado si su video fue marcado como contenido sin fundamento.

Cuando algún usuario intente compartir algún video con la advertencia, se encontrará con un mensaje de que este fue marcado como contenido no verificado. De esta manera, las personas tendrán la oportunidad de compartir el video sin importar el riesgo de la información errónea, o cancelar el movimiento.

TikTok quiere ayudar a todos los usuarios a ser conscientes de lo que comparten, pues cuando se realizaron las fases de prueba se redujo en un 24% el contenido compartido. La función desarrollada en conjunto con Irrational Labs se implementará a nivel mundial en las próximas semanas.

***

Te explicamos todos los beneficios que traerá la red 5G.