Twitch lanza una nueva categoría dedicada a los deportes

Twitch también anunció la llegada del Real Madrid, el Arsenal, la Juventus y el Paris Saint-Germain a su nueva categoría de deportes.
(Foto: Getty Images)

En un comunicado, Twitch reveló que pronto llegará una nueva categoría independiente a la plataforma, que estará dedicada a los deportes. Además, dio a conocer el relanzamiento del canal de /twitchsports.

Twitch comenzó como una plataforma de streaming especializada en videojuegos, pero también cuenta con otras categorías que incluyen eventos especiales, música y ahora, tendrá un espacio dedicado exclusivamente a los deportes. Twitch informó que colaborará con cuatro de los clubes de futbol más importantes del mundo: el Real Madrid, el Arsenal, la Juventus y el Paris Saint-Germain.

“Cada uno de los clubes producirá contenido y experiencias exclusivas e interactivas, para así acercar sus bases de admiradores globales a estas organizaciones emblemáticas, junto con sus atletas”, informó la plataforma.

Estos equipos se unirán a la lista de ligas de Twitch de la NBA, NHL, NWSL, RFL y la UFC, que cuenta con múltiples atletas como el jugador de los Chargers de Los Ángeles, Austin Ekeler, o el piloto de la F1, Lando Norris, que ya hacen sus propias transmisiones en vivo.