El curioso doodle ayuda a que los niños tengan un primer encuentro con la programación.

A finales de los años sesenta los informáticos Danny Bobrow, Wally Feurzeig, Syemour Papert y Cynthia Solomon, desarrollaron un sencillo lenguaje de programación que se convirtió en el favorito para iniciar a los niños en el mundo de la programación. Se trataba de Logo, un lenguaje que utilizaba “gráficas tortuga” para enseñar de forma visual los primeros pasos de la programación.

Desde un inicio los informáticos crearon Logo con fines didácticos, por eso incluyeron elementos que sirven para enseñar los principales conceptos de la programación. En su versión original, los niños podían controlar desde la pantalla de su computadora a una tortuga pixeleada, a la que podían programar sus movimientos y dibujar líneas en una pantalla negra.

En Logo se tenían que programar los movimientos de una una tortuga pixeleada para dibujar líneas en la pantalla.

Ahora, para celebrar el 50 aniversario de Logo, Google en colaboración con investigadores de MIT Scratch crearon  un Doodle interactivo que no es otra cosa sino una versión modernizada de Logo. Este mini juego nos pone a controlar un simpático conejo (muy parecido a los personajes de Crossy Road) para ayudarlo a conseguir sabrosas zanahorias pixeleadas.

Para mover al conejo necesitamos utilizar unos sencillos comandos en forma de fichas, que debemos combinar para lograr que el conejo consiga todas las zanahorias. En total, hay seis niveles, cada uno más complejo que el anterior, que nos divertirán un rato y serán de mucha utilidad para mostrar a los más jóvenes una probada de lo que se puede lograr con la programación.

Así que, si quieres aprender o recordar a programar con Logo, visita el buscador de Google el día de hoy, o este enlace cualquier otro día.

fuente Google Blog

temas