El guante se conecta con visores de realidad virtual y quiere ofrecer una experiencia inmersiva en cada título que probemos. 

La realidad virtual ya está aquí, y al parecer quiere convertirse en un básico del entretenimiento, especialmente a la hora de buscar una experiencia más inmersiva. Ahora que visores muy esperados como el HTC Vive o el Oculus Rift están en el mercado, el siguiente paso es averiguar de qué manera las compañías encontrarán la forma de lograr este propósito.

Como podrán saber, la mayoría de los visores de realidad virtual necesitan conectarse a un control para poder manejar ciertos aspectos de los juegos con nuestras manos. Pero quizás para quienes buscan una experiencia totalmente realista, esto podría romper un poco con la experiencia. La empresa Dexta Robotics pensó en esto hace algunos años, y ahora presenta la versión más reciente de su solución.

Se trata de un guante mecánico que puede sincronizarse con visores de realidad virtual y que nos ayudará a experimentar mejor los juegos. El guante, denominado simplemente como Dexmo, cuenta con detectores de movimiento y cada uno de sus dedos nos ofrece sensaciones de presión, así podremos sentir físicamente cualquier objeto que estemos tocando en el juego, dándole “un toque” realista a la experiencia.

La mala noticia es que, aunque este prototipo es casi el final, aún hay varios toques que pulir antes de llevarlo a las tiendas, por el momento solamente está disponible para algunos desarrolladores, especialmente enfocados en software para el HTC Vive, pero por ende, todavía no hay un precio estimado o una fecha de lanzamiento estimada.

Pueden conocer más en el video a continuación.

vía Polygon

fuente Dexta Robotics (YouTube)

temas