Los investigadores todavía han podido averiguar de qué especie se trata.

Durante una de las expediciones del E. V. Nautilus, de la que forman parte científicos y exploradores marinos estadounidenses, se dio con un hallazgo que hasta la fecha no ha podido ser explicado. Se trata de una especie de burbuja brillante y de color púrpura que mide unos cinco centímetros de diámetro, ésta fue encontrada cerca de la costa sur de California.

Los investigadores decidieron traer la burbuja a la superficie para poder investigar más a profundidad de qué se trata, y ya hay varias teorías que se están descartando poco a poco, como que problamente se trate del huevecillo de alguna araña marina, un cangrejo o bien, una especie no descubierta de caracol, pero hasta el momento nada es certero. 

Susan Poulton, quien forma parte de las expediciones del E. V. Nautilus menciona que se encuentran muy sorprendidos con este hallazgo, pues hasta el momento no se había descubierto especie alguna de caracol en California que tuviera esas características de brillo o color, así que están muy empeñados en averiguar rápidamente qué es.

Por el momento, el espécimen continúa siendo analizado en el Harvard Museum of Comparative Zoology, donde se están tomando muestras de ADN de la criatura para poder ver si coincide de alguna manera con el de otras especies conocidas, pero para llegar a una conclusión se necesitan unos cuantos meses, así que habrá que esperar un poco para saber de qué se trata.

vía Live Science

fuente E. V. Nautilus

temas