Fuente: Messicanbeer

Al parecer Facebook ya ha comenzado a quitar algunos de los contenidos que se pueden ver el territorio turco.

Según medios locales de Turquía, un tribunal de Ankara dictó ayer por la noche una orden en la que exige Facebook el retiro de las páginas que contengan cualquier clase de contenido que pueda resultar ofensivo hacia el profeta Mahoma. De hacer caso omiso, la compañía sufriría el bloqueo permanente en el país.

La decisión fue dada a conocer en un comunicado que fue emitido por las autoridades de telecomunicaciones en Turquía, sin embargo, parece que hasta ahora Facebook no ha bloqueado ningún contenido. Y es que según varios reportes todavía se puede ver en territorio turco imágenes referentes al movimiento #JeSuisCharlie en apoyo al semanario francés Charlie Hebdo, que fue atacado hace unas semanas por extremistas islamitas, supuestamente en respuesta al contenido satírico que la publicación había hecho anteriormente sobre el profeta Mahoma.

Actualmente, Turquía se encuentra retirando todas las caricaturas y contenidos en Internet que resulten ofensivo hacia Mahoma, bloqueando por órdenes legales el acceso a diversos medios cuyo tema principal gire en torno al semanario francés. El viernes pasado, el movimiento islamista Hizbullah convocó a una marcha protesta en la ciudad de Diyarbakir, en la que fue expresada la inconformidad de los asistentes respecto a cualquier tipo de respaldo a Charlie Hebdo, incluso, llamando terrorista a cualquiera que siga el movimiento #JeSuisCharlie.

Con el silencio de Facebook, no es preciso saber si detendrán la divulgación de este contenido o no. Sin embargo, Mark Zuckerberg confirmó en su reciente visita a Colombia, estar en contra de la censura y el límite hacia la libertad de expresión.

Actualización (16:28):

La BBC reporta que Facebook ha cumplido con la orden de Turquía, comenzando a retirar algunos contenidos. Esto debido a la política de la compañía que dicta que si el contenido en cuestión arremete contra leyes locales de cualquier país, puede ser quitado de la red social. Sin embargo, Facebook continúa sin lanzar un comunicado al respecto.

vía RPP

fuente BBC News

temas