logo-codigo-espagueti

Facebook actualiza la plataforma de Messenger enfocada completamente a los bots

Con ayuda de sus bots Facebook quiere no dejes Messenger por nada del mundo.
Facebook actualiza la plataforma de Messenger enfocada completamente a los bots

La revolución de los bots viene de la mano de Facebook y lo pudimos comprobar el día de hoy en el marco de la F8, cuando la red social presentó Messenger Platform 2.0, el nuevo conjunto de herramientas de su función para chatear, que tiene la finalidad de ampliar las capacidades de los bots. La idea es, básicamente, que en la ventana del chat los usuarios encuentren todo lo que necesitan.

Es posible que Mark Zuckerberg y su gente sean quienes tienen más clara la función y la importancia de la personalización o al menos así lo dejaron intuir cuando, en la conferencia nos mostraron “Discovery” una pestaña que forma parte del nuevo Messenger y cuya finalidad es ponerte en contacto con marcas como Nike, TimeTable, NBA o CNN a través de bots para que todas las tareas sean potencialmente más sencillas, como realizar pedidos de comida o hacer reservaciones.

Además, los usuarios podrán crear chats colaborativos con ayuda de los bots y generar listas de compras, dividir los pagos de sus pedidos, compartir música, entre otros. Esto se podrá realizar tanto en una conversación 1 a 1 como dentro de conversaciones grupales.

Facebook también dijo que está introduciendo más códigos QR con la finalidad de que, una vez escaneados, los bots puedan brindarte más información relacionada con el código como eventos deportivos o conciertos.

¿Pero qué sería del negocio si Facebook no pensará en las empresas?

Gracias a su Hand-over Protocol, las empresas pueden trabajar con distintos desarrolladores para crear una gama de experiencias dentro de un solo bot. Esto significa que vendedores y desarrolladores tendrán un mayor control de la logística, combinando asistencia en compras personales con servicio al cliente a través del mismo bot.

Otra de las mejoras de Messenger Platform 2.0 –y que podría representar la joya de la corona para las compañías- es que a partir de una API (Application Programming Interface) Facebook ha logrado emparejar los bots que utilizan ID de la página de la red social (PSID) con los bots que utilizan un ID de aplicación (ASID). Esto significa que las empresas podrán aglutinar los ID’s, brindando la misma información tanto par web como para mobile.

Messenger tiene más 100,000 bots dentro de la plataforma y como parte de su estrategia ha destinado algunos al entretenimiento creando una pestaña para “Instant Games” y la cual permitirá a los usuarios ver qué otros amigos los han desafiado.

Y por supuesto, porque no se puede quedar atrás cuando de asistentes se trata, Facebook está implementando M, su asistente personal tipo Siri que no habla, sólo escribe y el cual, por ejemplo, podría intervenir en una conversación entre dos usuarios si están buscando comprar algo.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti