Spotify preparó algunas listas de reproducción con canciones perfectas para celebrar este 14 de febrero.

Las románticas fechas de San Valentín siempre son el pretexto perfecto para profesar nuestro amor a ese “crush” de toda la vida, recordar a nuestros seres queridos cuánto valoramos su presencia en nuestras vidas y, por supuesto, compartir momentos íntimos con nuestra pareja. Pero ¿cuáles son las canciones que suenan de fondo mientras estos encuentros ocurren? Spotify lo sabe.

La plataforma musical ha colgado algunas listas de reproducción con motivo de la melosa fecha que se celebrará mañana. Las canciones fueron seleccionadas a través de un algoritmo que detecta palabras específicas (en el primero de los casos, fue “sex”) en las playlists públicas y seleccionó las canciones más frecuentes dentro de ellas. Éstas fueron las diez más populares:

El algoritmo también asistió en la recopilación de algunos datos demográficos en la plataforma. De acuerdo a los resultados, los hombres son los que utilizan más la palabra “sex” para dar título a sus listas, pues un 56% de ellas fueron creadas por usuarios de ese género. En total, hay 2.5 millones de listas que incluyen esta palabra en Spotify.

Otra palabra que es mucho más común en las playlists públicas es “love”, superando por mucho a “sexo” con más de 28 millones de listas creadas.

Pero eso no es todo. Si ya tenemos pareja para celebrar esta fecha pero aún nos falta preparar las canciones perfectas para ella, Spotify presenta Sweet Spot, la herramienta perfecta para generar listas de reproducción completamente afines a los gustos de ambos. Para lograrlo, sólo es necesario que respondas las preguntas en el sitio. Entonces la aplicación, además de decirte qué tan compatible eres con tu pareja, arrojará algunos resultados musicales que podrían agradar a ambos.

Si este año tienen ganas de embarrarse de toda la miel del día del amor y la amistad, definitivamente el aspecto musical está resuelto.

vía The Guardian

fuente Spotify News (Blog)

temas