La nueva versión de la suite ofimática cuenta con compatibilidad con pantallas Retina.

Después de 5 años, los usuarios de un equipo con OS X recibirán una nueva versión de Office, que incluirá todas las mejoras que ha estado preparando Microsoft para la nueva versión de su suite que saldrá a la par de Windows 10.

La Preview de Office 2016 para Mac incluye nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook. Todas ellas optimizadas para poder usarse en pantallas Retina y con OS X Yosemite. Además, incluyen acceso a la nube de Microsoft para guardar contenido a través de OneDrive, OneDrive for Business y SharePoint.

office2016
Word incluye una nueva pestaña dedicada al diseño de nuestra hoja

Entre las novedades que se incluyen para Word se encuentra una nueva pestaña dedicada al diseño de nuestro escrito, la cual proporciona acceso rápido a las herramientas de formato. Además, también se hay un nuevo panel de navegación con el que se puede modificar la estructura del documento y salta fácilmente de un punto a otro.

Por su parte Excel trae consigo todas las mejoras en sus tablas y gráficas que llegaron a la versión del 2013, nuevos atajos de teclado, la función de autocompletado de frases y una herramienta con más funciones de estadística y análisis de datos.

office20161
Las herramientas para tablas y gráficas mejoraron en Excel

PowerPoint introduce la función Presenter View, que es un centro único de gestión de presentaciones, así como nuevas transiciones de diapositivas, un panel de tareas mejorado y funciones de co-autoría. Outlook también mejoró para ofrecer una mejor organización automática de mensajes, mientras que OneNote ahora permite añadir etiquetas a las notas.

A pesar de que Microsoft ha realizado diversas actualizaciones de Office a lo largo de los años, la última versión que se lanzó para Mac fue Office 2011 (la cual salió en el 2010), por lo que muchas de las características que se añaden ya estaban presentes en la versión para Windows.

Por el momento no existe una fecha exacta para el lanzamiento completo de la nueva suite, pero se espera que llegue en verano. Si estás interesado en probar Office 2016, puedes descargarlo en este enlace, pero recuerda que al ser una versión preliminar, puede contener algunos errores y fallos.

fuente Office (Blog)

temas