Un planeta recientemente descubierto recibe la luz de cuatro soles, superando por el doble al planeta ficticio del universo de Star Wars.

Un grupo de astrónomos del Observatorio Palomar de San Diego, California, localizaron un planeta ubicado en la constelación de Aries, a 136 años luz de distancia de la Tierra. Lo interesante es que el astro se encuentra dentro del sistema 30 Ari, un conjunto espacial que cuenta con cuatro estrellas.

De acuerdo con los investigadores, si un humano lograra visitar ese planeta, vería en el cielo cuatro soles, de manera parecida a lo que la ficción fantástica de Star Wars retrató, aunque con sólo dos estrellas, en el ficticio mundo de Tatooine.

4-estrellas-planeta

El planeta es apenas el segundo de este tipo que se conoce. Su consistencia gaseosa, tiene 10 veces la masa de Júpiter y órbita alrededor de su estrella primaria cada 335 días. Anteriormente se pensaba que 30 Ari sólo tenía 3 estrellas, pero la investigación y el uso de nuevas tecnologías de observación espacial consiguieron descubrir al planeta y a la estrella.

El cuarto sol recién descubierto tiene una distancia con relación al planeta de 23 veces la que existe entre el Sol y la Tierra. De acuerdo con los especialistas, su descubrimiento podría significar que los sistemas con cuatro estrellas no son tan raros como se pensaba.

Los investigadores planean estudiar próximamente cómo afecta la presencia de las cuatro soles al comportamiento del planeta.

vía Discovery News

fuente NASA

temas