Ahora el monumento parisino consumirá menos energía. 

Hace 30 años que la famosa torre Eiffel de París no tenía una restauración tan considerable como la que tuvo a partir del mes pasado. La estructura fue modernizada para volverse mucho más amigable con el ambiente. pues a partir de ahora, sus sistemas están siendo actualizados con la instalación de paneles solares, mecanismos para recolectar el agua de lluvia, su propia calefacción e iluminación LED.

El punto más importante, es la inclusión de dos turbinas eólicas VisionAIR5 que reducirán el consumo de energía de la torre, generando aproximadamente 10,000 kWh al año. El potente sistema, que fue diseñado por la empresa Urban Green Energy (UGE) con matriz en la ciudad de Nueva York, está localizado en el segundo nivel de la torre Eiffel, y fue creado especialmente para embonar perfectamente con la estructura, permitiendo aprovechar todas las corrientes de aire posibles.

Las turbinas están diseñadas para pasar desapercibidas a los ojos de los turistas
Las turbinas están diseñadas para pasar desapercibidas a los ojos de los turistas

El CEO de UGE, Nick Blitterswyk, dice sentirse muy orgulloso del trabajo que han hecho en la torre con esta actualización:

“La torre Eiffel es actualmente el ícono arquitectónico más renovado del mundo. Estamos orgullosos de que nuestra tecnología fue la elegida para que ésta tenga un futuro más sustentable”.

La idea principal es reducir el consumo de energía, formando parte de del plan del gobierno parisino para combatir el calentamiento global. Se espera que las emisiones contaminantes sean reducidas considerablemente en la ciudad para el año 2020.

vía Fast Company

fuente Urban Green Energy

temas