Markus Persson, uno de los desarrolladores más populares de la industria de los videojuegos, compartió un poco más de su vida en una reciente entrevista.

Con 35 años de edad y uno de los videojuegos más exitosos de la última década, el afortunado Markus “Notch” Persson tiene buenos planes para el futuro. En una reciente entrevista para Forbes, el desarrollador platicó más acerca de sus planeas a futuro, los pormenores detrás de la venta de Mojang y su costosa mansión en Beverly Hills.

El año pasado, Notch le vendió a Microsoft la empresa detrás del desarrollo de Minecraft, por una suma cercana a los 2,500 millones de dólares. Sin embargo, los motivos de la venta nunca habían sido 100% claros. A pesar de que en repetidas ocasiones el sueco mencionó que no llevaría a cabo tal operación y menos ante las “enormes y malvadas corporaciones”, afirmó en la entrevista que algunas veces las personas suelen cambiar de opinión.

La venta de Mojang partió, entre varios factores, de la frustración del diseñador tras rumores que indicaban las prohibiciones impuestas a los usuarios de Minecraft, en las cuales, ninguno de ellos tenía permitido vender sus creaciones en el juego, con la inclusión de licencias de software. Esto llevó a que los jugadores dejaran caer todas sus quejas y molestias a Notch que, por cierto, en ese momento ya no tenía mucho que ver en el desarrollo de Minecraft. En un mal momento, Notch se redujo a tuitear: “Necesito seguir con mi vida, ¿alguien quiere comprar parte de Mojang?”. Microsoft no dejó pasar la oportunidad, concretando el trato sólo un par de meses más tarde.

En la entrevista Notch reconoce que Microsoft no era la única compañía interesada en adquirir a la empresa responsable del gigante que hasta la fecha sigue siendo Minecraft, también existieron ofertas de Activision Blizzard y Electronic Arts. Muy probablemente, si hubiese esperado mucho más tiempo, la suma final hubiese sido mucho más alta, pero el dinero nunca fue su motivación principal.

“Estoy seguro de que si hubiéramos seguido la ruta larga, hubiéramos podido hacer mucho más dinero. Especialmente si hubiéramos hecho crecer a la empresa para inflar su valor, definitivamente hubieramos ganado mucho dinero más. Pero ese no era el punto principal, y honestamente para haber sido algo más o menos accidental, ganar 2,500 millones es lo suficientemente bueno”, dijo en la entrevista.

Aún hablando de “accidentes”, el entrevistador se atrevió a preguntar a Notch cuál fue la cosa más afortunada de Minecraft, a lo que éste respondió en referencia al año en el que el juego fue lanzado originalmente –2009–, momento en el que los juegos independientes comenzaban a adquirir más y más popularidad:

“Creo que la gente estaba comenzando a cansarse de los juegos AAA cuyas mecánicas eran básicamente lo mismo una y otra vez. Esos juegos, por supuesto, tienen su lugar y de hecho, los disfruto. Pero si esa es la única opción existente, la gente podría llegar a frustrarse.”

Notch_Forbes
Markus “Notch” Persson

No hay planes para lanzar un nuevo juego próximamente, pero Notch mencionó que tiene algunas ideas para el futuro con las que le gustaría experimentar, sin embargo, esto no sería para nada una secuela a Minecraft o algo parecido. Por ahora el desarrollador se ha dedicado a probar nuevos lenguajes de programación y conocer más del género de exploración de mazmorras (dungeon crawler), poniendo como referencia al juego Legend of Grimrock 2, algo que para él, es simplemente perfecto.

“Si se me ocurre algo que sea lo suficientemente divertido, por supuesto que me gustaría llevarlo a plataformas como Steam y teléfonos móviles. He dejado de estresarme tanto por pensar en la expectativa que podría generar un nuevo título, especialmente después del éxito de Minecraft”, señala Notch.

Por más difícil de creer que parezca, Notch no ha pasado tanto tiempo en su nueva mansión ubicada en una exclusiva zona de Beverly Hills, que según los rumores superó en una subasta la oferta del rapero Jay Z, pagando 70 millones de dólares en efectivo por ella. Sin embargo, hay ciertos aspectos de ella que no le gustan del todo.

“Uno de los pisos tiene varias cosas que no me gustan nada, como las máquinas de dulces, botellas de Tequila Patrón y el gimnasio. ¡Vamos! ¡Mírenme! ¿Parezco realmente alguien que utiliza el gimnasio?”

Actualmente, Markus Persson forma parte de la lista de las 500 personas más ricas del mundo publicada por Forbes, al lado del co-fundador de Valve, Gabe Newell, ambos con una fortuna aproximada en 1,300 millones de dólares. Sin preocuparse por gran cosa en la vida, Notch pasa su tiempo libre jugando videojuegos, como la nueva remasterización de Majora’s Mask para 3DS, Swarm Simulator y Crossy Road. Su creación, Minecraft, se ha convertido en un fenómeno mundial, incluso rompiendo algunos récords Guinness y vendiendo más de 100 millones de copias, recaudando aproximadamente 700 millones de dólares en cinco años.

Pueden checar la entrevista completa de Forbes a continuación:

fuente Forbes

temas