Microsoft Office resucitó al infame Clippy en forma de emoji

Clippy está de regreso en 3D.
Hola de nuevo Clippy | Foto: Microsoft

En un mundo menos iracundo que el nuestro, Microsoft dio vida al icónico asistente de Office más odiado del planeta en 1997: Clippy. El amigable, pero testarudo Clippy, ayudó a muchas generaciones de usuarios novatos de Office que se eliminó en 2007, y ahora estará de regreso en Microsoft Office.

14 años después Microsoft resucitó al infame Clippy en forma de emoji después de haber lanzado una campaña en Twitter para evaluar su popular en la actualidad. La compañía consiguió 120 mil me gusta en Twitter y reemplazó el emoji de clip en Windows, Office, Microsoft Teams y el resto de productos de Microsoft 365 por Clippy, además de que también actualizó a sus mil 800 emojis con diseños 3D y lenguaje Fluent Design de la compañía.

“Crecí usando Clippy, y me pareció un pequeño y divertido huevo de Pascua”, dijo a The Verge Claire Anderson, la ‘Emoji-óloga’ oficial de Microsoft. “Todos imaginamos ese placer cuando colocas el clip en un producto de Microsoft y, de repente, obtienes esta dosis de nostalgia”.

El emoji del clip antes y después | Foto: Microsoft

Clippy fue diseñado por Kevan J. Atteberry en una computadora Macintosh y desde 1997 hasta el 2007 (con la introducción Windows XP) fue el asistente predeterminado que aconsejaba a los usuarios sobre el uso de las funciones de Office hasta que, bueno, dejó de ser útil para todos algún día y se convirtió en un verdadero fastidio.

Al menos 900 de los nuevos emojis de Microsoft también contarán con animaciones en algunos servicios de Teams. Según la compañía, han trabajado para “repensar las expresiones gráficas de profesionalismo” con esta nueva gama de emojis interactivos.

“Debido a que ser juguetón o muy expresivo no es fácil para todos, los emoji son los pequeños ayudantes perfectos”, explicó Anderson. “Lejos de ser frívolos u ornamentales, son extensiones de nuestra propia humanidad y una importante herramienta de comunicación”.

Así se verán los nuevos emojis de Microsoft 365 | Foto: Microsoft

El nuevo emoji de Clippy se introducirá en todo Microsoft Office 365 en los próximo meses.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO