¿Recuerdan a Lift, una cuchara especialmente diseñada para pacientes con Parkinson? Pues recientemente Google compró a la empresa detrás de este invento que permite a los usuarios poder ingerir alimentos por si mismos sin importar los movimientos involuntarios propios de la enfermedad.

A partir del 10 de septiembre de este año, “Lift Labs” formará parte de otros proyectos de la división “Google X” como vehículos que se conducen solos, drones, y que tiene un grupo de Ciencias de la Vida. Aunque hasta el momento no se ha revelado el monto que Google pagó por esta empresa, el buscador señaló que explorará la tecnología de Lift para desarrollar nuevas formas para mejorar el entendimiento y manejo de las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el temblor esencial.

spoon2

Lo que definitivamente es un buena noticia es que esta cuchara no saldrá del mercado, por lo que los clientes van a poder seguir comprando esta herramienta a través del sitio web a un precio de 295 dólares.

Este anuncio confirma el interés de Google por innovar tecnológicamente en el terreno del cuidado de la salud, a principios de año, informó que está probando un lente de contacto especial para diabéticos capaz de controlar los niveles de azúcar en la sangre, y en 2013 creó la compañía Calico, que desarrolla tecnologías para afrontar los problemas de salud relacionados con el envejecimiento.

vía Business Insider

fuente Google

temas