Hace algunas semanas BlackBerry anunció que estaba buscando “alternativas estratégicas” que no excluían la posibilidad de venta, y ahora  Fairfax Financial ha hecho una oferta muy tentadora que podría significar el final definitivo de la compañía canadiense, al menos así como la conocemos.

La propuesta es de 4,700 millones de dólares y significaría que el consorcio Fairfax Financial, que es actualmente el principal inversor de BlackBerry, compraría todas las acciones circulantes de la compañía telefónica (a 9 dólares cada una). Por ahora, la oferta está sujeta a un periodo de due diligence (investigación) que se prolongará durante seis semanas, mientras que las acciones de la compañía han sido suspendidas en Estados Unidos luego de que registraran un descenso de 5.6%.

El anuncio llega después de que BlackBerry anunciara que despedirá a 4,500 empleados, más de un tercio de su plantilla, que registrara pérdidas de hasta 995 millones de dólares en el segundo trimestre del año y del desastroso lanzamiento de BBM. Por su lado, Fairfax Financial no es una empresa de telefonía y se especula que su interés por BlackBerry es meramente por su amplio catálogo de patentes que pude ser subastado.

La caída de BlackBerry se suma a la reciente compra de Nokia por parte de Microsoft. No cabe duda de que en el mundo de la telefonía, quienes no saben hacer frente a la vorágine de las demandas y las innovaciones están destinados a perecer.

vía ALT1040

temas