Debido a sus perdidas millonarias, BlackBerry decidió no producir dos teléfonos que se encontraban en etapa de desarrollo y canceló su evento más importante del año entrante.

Hace unos días les informamos que durante el tercer trimestre fiscal del 2013, BlackBerry tuvo pérdidas por 4,400 millones de dólares, un número mucho mayor que sus ingresos. Esta noticia ya ha tenido consecuencias.

En primer lugar la empresa canadiense decidió disminuir sus gastos referentes a almacenamiento, entre otras cosas porque parte de las pérdidas se derivaron de no poder colocar en anaqueles todos sus productos, por lo que el gasto en bodegas fue muy grande durante 2013. Para evitar seguir acumulando gastos en contratar nuevos lugares de almacenaje BlackBerry decidió detener la producción de dos nuevos teléfonos que estaban por salir al mercado.

Los teléfonos que ya no conoceremos tenían los nombres internos de Café y Kopi, ambos eran de bajo costo y se decidió detener su producción para permitir que Foxconn, con quien recientemente la compañía firmó un acuerdo, asuma toda la producción de los teléfonos baratos de la empresa.

Además el evento que realiza la compañía  desde hace más de diez años para presentar sus productos más importantes, el Blackberry Live, ha sido cancelado indefinidamente. Aparentemente, BlackBerry sólo realizará pequeñas presentaciones a lo largo del 2014, con lo que busca ahorrar en dinero.

El año entrante será un año complicado para la compañía, que tendrá que luchar para no desaparecer durante el transcurso del mismo.

vía The Wall Street Journal

fuente BlackBerry Live

temas