Olvídate del pavo, los romeritos y la ensalada de manzana, con estas dos cenas que todo amante de los videojuegos o la historia debería anhelar para esta navidad.

En Código Espagueti también pensamos que la cena navideña puede tener tintes nerds y originales, por ello recopilamos dos opciones que pueden ser las delicias del paladar de nuestros lectores, la primera es una receta del siglo XV y la segunda es completamente una invención del siglo XXI.

Cockenthrice

Cena-nerd-02

Estamos a unas horas de las fiestas navideñas, muchos cocineros se preguntan cómo agregar el factor sorpresa a sus platillos. Aquí les tenemos una opción si quieren sorprender a sus comensales.

Esta receta era elaborada por chefs de la familia Tudor en el siglo XV, que consistía en monstruosos asados de cerdos y pollos unidos entre sí por hilos de oro. Esta vieja receta fue revivida por el historiador Richard Fitch, coordinador de un proyecto para la reelaboración de platillos históricos descritos en viejos libros de cocina de cientos de años.

La receta indica hervir un cerdo y un pavo cortados por la cintura y posteriormente unirlos cosiendo sus torsos con hilo de oro, así tendremos dos platillos: uno formado por la parte posterior del cerdo con la inferior del ave, y viceversa. Después se debe calentar a la leña a estos dos monstruosos trozos de carne. Finalmente se untan yemas de huevo mezclada con un poco de azafrán, jengibre y jugo de perejil sobre la carne para que se dore.

Los historiadores creen que el cockenthrice podría haber sido inspirada por los viajes de exploradores a las Américas y las historias de criaturas míticas de las civilizaciones clásicas.

Game Christmas Tinner

Cena-nerd-03

Si lo tuyo no son las recetas del siglo XV sino la comida rápida actual, nada más rápido que devorar tu cena navideña en unos pocos minutos gracias a una lata que promete simplificar todos los platillos navideños en uno solo, y que presume ser el alimento de los más ocupados gamers.

La tradicional cena de Navidad inglesa incluye pavo, salsa, coles y pudín. Sin embargo, una empresa británica piensa que los gamers no pueden perder tanto tiempo en comer, por lo que enlataron todo lo que incluiría una cena navideña inglesa para cenar pronto y volver a lo verdaderamente importante durante el 24 de diciembre: jugar videojuegos. El Game Christmas Tinner tiene nueve capas de comida, comenzando desde la parte superior con huevos y tocino para el desayuno, seguido de una pieza de pavo con todos los condimentos normales, y rematado con un pudín navideño.

Esta lata fue diseñada por Chris Godfrey para la empresa Game, y su elaboración se basó en un muestreo entre los gamers ingleses que arrojó datos interesantes. La investigación documentó que casi la mitad de los fans de las consolas de videojuegos británicos están planeando pasar la mayor parte del día de Navidad con sus nuevos juegos y sus recién estrenadas plataformas de entretenimiento, dejando en segundo plano la convivencia familiar.

Asimismo, Godfrey afirma que casi un tercio de los jugadores de Inglaterra admitió haber llegado tarde a la reunión familiar de navidad o abandonó rápidamente la cena para seguir jugando.

vía Daily Mail

fuente Daily Mirror

temas