Porque los cafés internet ya son mainstream y la impresión 3D es lo de hoy, un grupo de mexicanos no dudó en subirse a la ola y abrir la primer tienda de impresión 3D en nuestro país.

El local se llama Ideaz 3D, está ubicado en Hermosillo, Sonora, y permite a sus clientes imprimir proyectos que ya tengan diseñados o incluso da asesoría a cualquiera que quiera acercarse y conocer de esta nueva tecnología que está cambiando desde el arte hasta las regulaciones gubernamentales alrededor de las armas de fuego.

Incluso los niños pueden visitar esta tienda y ver cómo se fabrican objetos pequeños de plástico frente a sus ojos o la forma en que se realizan réplicas exactas del rostro de una persona (en miniatura), ya que Ideaz 3D cuenta con un escáner con tecnología Kinect que logra esta tarea en cuestión de minutos.

IDEAZ2

Para los que quieran imprimir a distancia, pueden mandar su archivo y la tienda les envía la impresión a través de mensajería.

En cuanto a los precios, naturalmente no se acercan a lo que te cobran en un café internet, pero definitivamente para los impresores casuales puede ser más atractivo que comprar alguno de los 6 modelos con los que cuenta esta empresa. El costo es de alrededor de 95 pesos por hora para los que sólo quieren imprimir un diseño, y si necesitan ayuda para realizar un archivo, el costo es de 15o pesos por hora más el costo de la impresión.

IDEAZ3

Carolina Munguía, CEO de Ideaz 3D, señala que el concepto de esta tienda nació después de una plática con su hermano, quien trabaja en la Universidad de Newcastle (Inglaterra) en un proyecto de impresión 3D de prótesis de columnas vertebrales. Fue así que decidieron invertir en la creación de un negocio que podría apoyar el desarrollo de ideas que mejoren la vida de las personas.

Este proyecto no sólo es innovador en nuestro país, ya que incluso en Estados Unidos apenas en agosto de este año, la primera biblioteca en Washington DC, ofrece a sus usuarios la misma posibilidad de acercarse a esta nueva tecnología.

No nos debería sorprender que en México surjan competidores en otros estados de la República, o incluso que Ideaz 3D se convierta en una franquicia, después de todo, a quién no le gustaría tener una versión de sus amigos del tamaño de soldaditos de juguete.

IDEAZ5

temas