El más importante actor que dio vida a Godzilla dejó de existir.

Se confirmó el fallecimiento, a los 88 años de edad, de Haruo Nakajima, el legendario actor que dio vida a Godzilla por casi 20 años. Nakijama, apodado como “el alma de Godzilla”, dio vida al rey de los monstruos desde su concepción, en la primer película de Godzilla (1954), hasta Godzilla vs. Gigan (Chikyū Kōgeki Meirei: Gojira tai Gaigan) de 1972. Siendo el actor que interpretó durante más tiempo, y en el mayor número de películas, a Godzilla.

Durante su carrera como actor, Nakajima interpretó a la mayoría de los kaijus importantes del estudio Toho, incluyendo a Rodan , Meganulon, Mogera, Varan, Mothra, Baragon, Gryphon e incluso a King Kong (en King Kong Escapes). No en balde es considerado el mejor actor de todos los tiempos que interpretó a los temibles kaijus. Su habilidad era tanta que, antes de comenzar a filmar cualquier película del género, Nakajima entrenaba a los otros actores que tendrían que meterse en un traje de goma para interpretar a un monstruo.

El actor durante tomando un tecito durante uno de los descansos de la filmación de Godzilla

Después de 24 años trabajando como actor, Nakajima se retiró luego de que Toho, que vivía una reestructuración, rescindió su contrato. A inicios de los años noventa, con el furor por las ferias y expos sobre cómics, ciencia ficción y fantasía, Nakajima se ganaba la vida recorriendo el mundo presentándose en firmas de autógrafos.

fuente Skreeonk

temas