Las imágenes muestran un diseño bastante tradicional, pero las ventajas del Leaf pueden estar en su precio.

Recientemente, Tesla mostró el Model 3, la versión que pretende ser la más económica de los coches eléctricos de la compañía. Sin embargo, y gracias a unas fotos filtradas en Twitter por un usuario llamado Blue Miata, podemos conocer las primeras imágenes del Nissan Leaf 2018.

Sin duda el próximo Leaf 2018 quiere volver a posicionarse en el gusto de sus usuarios, pues, luego de que en 2014 fuera el coche eléctrico más vendido en Estados Unidos, sus ventas disminuyeron tras la aparición de coches como el Model S, el Model X de Tesla y el Chevy Bolt.

Según el usuario de Twitter, descubrió el nuevo Leaf de Nissan en la línea de inspección en la fábrica de Oppama.

Todo parece indicar que el siguiente Leaf de Nissan será un SUV que ayudará al fabricante japones a remontar en la carrera por crear el próximo vehículo eléctrico en fabricarse en masa, pero más que por un diseño revelador, lo podría hacer en términos de su valor adquisitivo.

Se rumora que este coche incorporará nueva baterías de litio de 60kWh, lo que le permitirá un rango de autonomía en torno a los 300 kilómetros. Pero también se habla de una versión de 40 kWh, el cual tendrá un rango de autonomía a los 265 kilómetros y el cual deberá ser más barato. Además de que contará con el sistema de asistencia al conductor más avanzado de la compañía y podría incluir la tecnología ProPilot, que permite a la conducción autónoma en un solo carril.

El Leaf de Nissan se lanzará oficialmente el 6 de septiembre de 2017, pero mientras tanto hace unos días el fabricante japonés publicó un teaser donde podemos ver la silueta de los faros y la carrocería del coche.

vía The Verge

fuente Bluemiata (Twitter)

temas