La llegada de BlackBerry Messenger a las plataformas móviles de Apple y Google ya tiene fecha, pues la compañía canadiense anunció hoy que su servicio de mensajería dará el salto multiplataforma esta misma semana.

Entre las cosas que se incluyen en las dos nuevas aplicaciones, se encuentra el clásico chat de BBM, con la diferencia de que ahora se podrán enviar mensajes más allá de los dispositivos BlackBerry. También se podrán crear conversaciones grupales con hasta 30 personas, personalizar el perfil de usuario, y publicar posts personales.

La privacidad sigue siendo un tema importante para el servicio, ya que se contará con el mismo sistema de PIN único. Gracias a esto no es necesario compartir el número telefónico o el e-mail con un nuevo contacto.

Aún cuando esta plataforma de mensajería sigue siendo una de las características más atractivas de los dispositivos BlackBerry y de la propia empresa, su llegada a otros ecosistemas significa hacerle frente a apps como WhatsApp y Line, lo cual no será nada sencillo.

La aplicación de BBM llegará a Android este viernes 20 de septiembre a través de Google Play, mientras que la versión de iOS estará disponible hasta el día sábado 21 en la App Store.

fuente BlackBerry (blog)

temas