El CEO de BlackBerry está en el CES 2014, a pesar de que la empresa que representa no cuenta con un stand en el evento. Aun así John Chen se dio tiempo para responder preguntas en un desayuno privado en el que estuvieron presentes algunos medios, donde dio interesantes declaraciones.

Chen piensa que el año que comienza será bueno para BlackBerry, y afirmó que busca conseguir que la gente le tenga cariño a la marca. La empresa, que sufrió uno de sus peores años en el 2013, buscará repuntar durante este año en base a seguridad, comunicación y productividad, según su presidente.

La cabeza de la compañía canadiense declaró que deben sacar todo el partido posible a uno de los elementos emblemáticos de la marca, el teclado físico. Asimismo, Chen reconoció que uno de los errores de la empresa fue no construir y ampliar a tiempo una tienda de aplicaciones exclusivas para sus productos:

“Es muy importante y comparado con iOS o Android, estamos por detrás. Aunque tengamos más de 10,000 programas no es suficiente.”

También aceptó que trabajar con el sistema operativo de BlackBerry no es fácil:

“Al principio hay que acostumbrarse, pero una vez que se aprende merece mucho la pena y nos hace más productivos.”

Con respecto al despido de Alicia Keys, comentó:

“Nuestro foco tiene que estar en los smartphones. Tenemos que volver a poner los pies en la tierra y no podemos gastar dinero en otras cuestiones.”

El plan de Chen para el 2014, del que no habló a profundidad, se desplegará en los dos primeros meses del año. Aún así, se sabe que parte de la estrategia consistirá en el impulso que tuvo BBM, el servició de mensajería con el que buscan desbancar al popular WhatsApp.

Además Chen menciono que, en algún punto de este año, saldrá a la venta el primer teléfono que fabricarán en colaboración con Foxconn, mismo que se venderá primero en México y la India a un precio de 200 dólares.

vía CNET News

fuente Bloomberg

temas